Ante la inactividad del Valencia CF por su fichaje, Rafinha ya está moviéndose para buscarse un nuevo acomodo. Turquía podría ser su destino final.
Así, si primeramente era relacionado con el Fenerbahce, este viernes el canal ASpor de Turquía aseguraba que su padre y agente, el exjugador del Valencia CF Mazinho habría declarado que el futbolista vería con buenos ojos recalar en el Besiktas. Sería, de producirse, un giro radical en sus aspiraciones al tiempo que sorprendente. El nivel de la liga turca es netamente inferior al de otras de Europa aunque es bien conocido el potencial económico de algunos clubs como los mencionados.
Tampoco le quedan demasiadas alternativas a Rafinha. El FC Barcelona trata de renovar al futbolista brasileño en la agenda del Valencia CF, antes de poder estudiar si lo cede o no. El jugador, por su parte, comienza a desesperarse con su situación. Sabe que Marcelino lo quiere pero el paso final no llega y el futbolista, que se veía ya desligado del conjunto culé, se ha desayunado con otro escenario que no contaba: aceptar la renovación en Can Barça o buscar otro destino. Turquía aparece en el horizonte con fuerza.
Así que, viendo que la opción de Mestalla está a punto de romperse definitivamete, a Rafinha solo le quedan dos alternativas: renovar en el Barcelona y esperar una cesión a Valencia o a cualquier otro destino, o ir traspasado a algún otro club que inicialmente no fue el elegido. En Portugal, O Jogo fue el primero en desvelar la pista turca. Es más, diversos medios aseguran que Mazinho estaría ya en Estambul para conocer de primera mano los detalles.
#TRANSFERGELİŞMESİ
Rafinha için Beşiktaş iddiası
Serdar Sarıdağ: Rafinha'nın menajeri ile görüşüldü oyuncu gelmek istiyor.https://t.co/hse5K5YQw8 pic.twitter.com/wz662r0v7X— A Spor (@aspor) August 23, 2019
¿Y qué pasa con el Valencia CF? Marcelino sigue queriendo a Rafinha como la primera opción. Las palabras del técnico al respecto este viernes no dejan lugar a las dudas. "Necesitamos un jugador polivalente y la baja de Carlos Soler nos hace acelerar esa opción", dijo el asturiano que volvió a deshacerse en elogios hacia él futbolista culé. "Rafinha puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro y de segunda punta. No es que lo diga yo. Si vemos sus actuaciones en los equipos en los que estuvo - Barça, Inter, Celta- ha sido partícipe en todas las posiciones que acabo de comentar", explicó.
El caso es que el futbolista, prácticamente fichado en su día, no está en Mestalla y su agente admite contactos con el fútbol turco. Marcelino, este viernes, parecía resignarse definitivamente: "No sé qué piensa Rafinha de todo lo que está pasando. No sé si puede venir o no. Me gustaría saberlo, pero no lo sé", aclaró el técnico del Valencia CF.