El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, sigue contando con Rafinha, el centrocampista deseado por Marcelino García Toral para sellar la plantilla del Valencia CF, además de otro delantero en caso de que termine saliendo Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid.
El 'Txingurri' habló en la rueda de prensa previa al segundo encuentro liguero de los 'culés' y dio su opinión sobre la situación que atraviesa Rafinha en el conjunto azulgrana, "Ya se habló mucho la anterior pretemporada, por diferentes razones, ahora ha vuelto de una lesión importante y no sabíamos cómo iba a responder. Es un jugador que lo da todo, se significa siempre jugando y el año pasado, con todo lo que se habló, se mantuvo. Participó y dejó de jugar por la lesión. Pelea por un puesto como los demás”.
Marcelino también habló del fichaje del brasileño el pasado viernes, en rueda de prensa, "Rafinha puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro y de segunda punta. No es que lo diga yo. Si vemos sus actuaciones en los equipos en los que estuvo - Barça, Inter, Celta- ha sido partícipe en todas las posiciones que acabo de comentar", explicó.
El caso es que el futbolista, que estuvo prácticamente fichado, no está en Mestalla. Marcelino prefirió al respecto no mojarse sobre qué va a suceder. "No sé qué piensa Rafinha de todo lo que está pasando. No sé si puede venir o no. Me gustaría saberlo, pero no lo sé", aclaró
Mientras tanto, a una semana escasa del cierre de mercado, el brasileño apunta al once del FC Barcelona en la segunda jornada de LaLiga Santander, que enfrenta a los de Valverde con el Real Betis. De momento, entró en la lista de convocados.
Rafinha ya disputó 60 minutos en la primera jornada, dónde fue el mejor del FC Barcelona en el estadio de San Mamés, y tras las lesiones de Dembélé y Luis Suárez, el pretendido por el Valencia CF parte cómo favorito para entrar al once en la segunda fecha del campeonato.