De la reunión con Marcelino a la visita de Murthy
El Valencia CF ha tenido una sesión de trabajo este martes por la mañana muy diferente a la de los últimos días. No solo por el transcurso de la misma si no por el estado de ánimo que trasladaba prácticamente toda la plantilla. Incluso la visita del presidente, Anil Murthy, ha sido distinta a la de otras ocasiones. Lo cierto es que la crisis institucional continúa viva dentro del club. El desenlace del mercado veraniego será clave para que el devenir de la viabilidad de la actual estructura del Valencia.
Así, este martes por la mañana el equipo ha tardado más de lo normal en comenzar la sesión de entrenamiento. La plantilla ha saltado al terreno de juego tres cuartos de hora después de la hora marcada. Los jugadores han tenido una charla con Marcelino García Toral y algunos miembros del cuerpo técnico de la confianza del entrenador asturiano. Allí han estado encerrados plantilla y técnico durante un buen periodo de tiempo. Después de la derrota liguera y la crisis instalada en el club, el técnico asturiano ha visto conveniente hablar con ellos.
Lo cierto es que durante el entrenamiento el comportamiento de la plantilla no ha sido el mismo que en otras ocasiones. En las sesiones de trabajo siempre se ha vivido un clima de cercanía y felicidad en el Valencia. Pero este martes se palpaba una total seriedad en todos los futbolistas de la plantilla. Un clima áspero y poco alentador. Uno de los jugadores más distantes ha sido Rodrigo Moreno. El ariete ha salido de Paterna justo después del final de la sesión con una diferencia de tiempo muy grande con respecto al resto de sus compañeros. El atacante siempre se paraba a la salida para firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados. Este martes el jugador abandonó muy rápido el recinto con su utilitario particular.
Anil Murthy ‘interrogó’ al cuerpo técnico
En los quince minutos de la sesión abiertos a la prensa. Se pudo ver como el presidente del Valencia, Anil Murthy, habló con varios miembros del cuerpo técnico de Marcelino García Toral. Muchos de ellos pertenecientes al cuerpo médico del conjunto del Turia. La mano derecha de Peter Lim en Valencia, que estuvo acompañado por Sean Bai, se interesó en primera persona por la situación de varios futbolistas de la plantilla del cuadro valencianista. Todo ello ante los ojos de Rubén Uría, segundo entrenador, e Ismael Fernández, preparador físico.