Cristiano Piccini ya sabe que, por delante, tiene un largo período de recuperación. El futbolista italiano, que cayó lesionado este miércoles, será operado en las próximas horas en Gijón por el doctor Antonio Maestro y se enfrenta a su futuro con estoicismo y resignación religiosa. Baste como prueba el mensaje que ha colgado e sus redes sociales nada más conocer su primer diagnóstico.
"Dios nunca te darà una carga que no puedas llevar. #Dedication", escribió el lateral derecho en su cuenta oficial de instagram.
El caso Cristiano Piccini pasará por el quirófano en las próximas horas -jueves o viernes incluso-. Tras la intervención será el momento de dictaminar el plazo exacto de baja, pero todas las fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia hablan de un período que podría oscilar entre los cuatro y seis meses.
El futbolista será operado en Gijón por el doctor Antonio Maestro, aunque viajará acompañado por el doctor Pascual Casañ, jefe de los servicios médicos del club
El caso es que, tras la lesión de Cristiano Piccini, en la plantilla del Valencia CF ya no hay un lateral derecho específico. Únicamente está Daniel Wass, un centrocampista reconvertido en lateral y, ante la ingente acumulación de partidos que tiene el equipo en los primeros meses de competición, se hace imperativo reforzar ese costado de la zaga. No en vano, Piccini podría estar fácilmente hasta enero o febrero del año que viene sin jugar, circunstancia esta que no se sabrá hasta que pase por el quirófano en las próximas horas. Es por eso que el Valencia CF irá al mercado en busca de un lateral derecho después de haberse confirmado la grave lesión de Cristiano Piccini que le obligará a pasar por el quirófano. Mientras tanto él lo asume con resignación casi religiosa.