El Valencia CF ha tenido cal y arena en el sorteo de la Champions League 2019 - 2020, que ha emparejado a los de Marcelino García Toral con Chelsea, Ajax y Lille.
Los de Marcelino han salvado a los equipos más temibles pero se encuadra en un grupo con tres rivales muy potentes.
Chelsea: Lampard coge las riendas del campeón
El actual campeón de la Europa League estrena proyecto, con uno de los mayores mitos de su historia, Frank Lampard, en el banquillo.
Su inicio dubitativo en la Premier League lo hace ser un 'cabeza de bombo' asequible, menos temido que otros de los grandes.
El estilo de juego del inglés todavía no ha calado en Stamford Bridge pero cuenta con la confianza y el margen de ser historia viva de los 'blues'.
Kanté, Azpilicueta, Jorginho y Giroud son las piezas clave en un proyecto dónde 'SuperFrank' cuenta mucho con la calidad de la juventud londinense.
El Ajax de Amsterdam vive en una continua regeneración, dónde cada año tiene que reinventarse al perder a sus grandes estrellas, tal y como ha sucedido este verano con dos de los mayores traspasos del mercado, Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt, al FC Barcelona y Juventus de Turín respectivamente.
El estilo de juego de los holandeses no varía y los actuales semifinalistas no pondrán las cosas fáciles a los rivales del grupo.
Tadic, Neres, Van de Beek y Ziyech comandan a una escuadra sin miedo a nada.
Lille: Sin las estrellas que lo metieron pero con el bloque
El Lille francés ha sido el elegido del cuarto bombo para encuadrarse en el grupo H del Valencia CF, un conjunto francés que repetirá Champions por quinto año consecutivo pero que llega sin sus dos grandes baluartes de la temporada pasada: Pépé y Rafael Leao.
Las salidas de Pépé, por 80 millones de euros hacía Londres, para vestir la camiseta del Arsenal, y de Rafael Leao, rumbo a Milan para vestir los colores del AC Milán, hacen que los franceses pierdan mucho potencial ofensivo, pero seguirán con la misma idea y bloque que les ha hecho llegar hasta la fase de grupos.
Bamba, Weah, Soumaré, Renato Sanches o José Fonte, jugadores que pondrán las cosas complicadas.