LaLiga ha informado que antes del comienzo de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, correspondientes a la jornada 3, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Xana, la hija de Luis Enrique Martínez, recientemente fallecida. Mestalla, donde este domingo el Valencia CF recibe al RCD Mallorca no será una excepción.
"Desde el fútbol profesional aprovechamos para reiterar nuestras más sentidas condolencias a Luis Enrique y toda su familia, uniéndonos a su dolor en estos duros momentos", explica LaLiga. Es una muestra más de cariño y respeto hacia el exseleccionador.
En este sentido, en la primera convocatoria de la selección española, Robert Moreno se canceló su comparecencia pública en señal de dolor y respeto por el fallecimiento de Xana, hija del anterior seleccionador Luis Enrique Martínez. La RFEF también ha solicitado que se guarde un minuto de silencio en todos los campos de España este fin de semana en memoria de la hija del ex seleccionador nacional.
Hay que recordar que la hija pequeña de Luis Enrique Martínez, Xana Martínez, ha fallecido este jueves a los nueve años de edad después de sufrir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses.
Luis Enrique, que dejó la selección española el pasado mes de junio, confirmó la noticia a través de un comunicado. "Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vida", escribió el técnico asturiano.
Luis Enrique ha mostrado su agradecimiento por “las muestras de cariño y por “la discreción y la comprensión” con la que han tratado la enfermedad de su hija. La noticia ha conmovido al mundo del fútbol y el Valencia CF y el valencianismo no han sido una excepción.
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) August 29, 2019
El Valencia CF, como la práctica totalidad del fútbol español, rápidamente mostró su dolor y sus condolencias con la familia del exseleccionador español.
El @valenciacf desea mostrar públicamente sus más sinceras condolencias a @LUISENRIQUE21, familia y allegados
Fuerza y ánimo. DEP pic.twitter.com/dksTtwfkte
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 29 de agosto de 2019