Es Noticia

Marcelino y las peticiones antes del cierre del mercado de fichajes: un lateral, Rafinha, Rodrigo...

Valencia-Mallorca (Foto: LaLiga)

Marcelino García Toral ha actualizado sus deseos para los posibles fichajes del Valencia CF que puedan llegar el día del cierre del mercado. Este lunes 2 de septiembre terminará el periodo de fichajes y el técnico asturiano confía en que pueda llegar un refuerzo para completar la plantilla.

Así ha respondido Marcelino a las preguntas sobre el cierre del mercado de fichajes para el Valencia CF.

¿Qué pide antes del cierre de mercado de fichajes?

"Todos queremos que acabe rápido el mercado de fichajes. Faltan poco más de 24 horas. ¿Qué pido? Creo que da igual lo que yo pida. La situación será la que será y trabajaremos para hacer un Valencia mejor".

¿Recuerda algún cierre de mercado como este?

"Recuerdo muchos finales de mercado así, pero cierto que nunca en un club tan grande como el Valencia. Recuerdo en un equipo que fichamos cinco jugadores en los cinco últimos días. Sucede y los profesionales debemos convivir con ello".

¿Cómo está la situación de Rodrigo?

"Ha jugado. Ayer tuvo problemas febriles y su situación contractual pertenece al Valencia. Todo lo que sea a partir de ahí se escapa de mi perspectiva. No tengo posibilidad de decidir".

¿Es necesario fichar un lateral derecho?

"Tenemos a Wass, que es un jugador que nos ha dado un gran rendimiento. La baja de Piccini es importante porque nos deja con sólo un jugador en esa posición. Necesitamos dos jugadores por posición, del mayor nivel posible. Intentaremos que venga un lateral. Tenemos muy poco margen en el tiempo y poco margen de actuación. Pero intentaremos que venga porque lo necesitamos. Podríamos usar a Jaume en la derecha, pero es zurdo. Gabriel también ha actuado ahí. Pero a ver si el mercado nos da la posibilidad de traer un lateral derecho".

El Valencia CF busca un lateral derecho antes del cierre del mercado de fichajes. (Foto: David González)

¿Se le ha comunicado algo sobre Rafinha?

"Desde el principio el análisis del área deportiva era traer un jugador polivalente en ataque que pudiera jugar en tres o cuatro posiciones. Teníamos preferencia por un jugador que conociese LaLiga Santander y unas condiciones particulares pusimos dos nombres encima de la mesa: Denis Suárez y Rafinha. Denis decidió irse al Celta. Nos quedaba Rafinha. Tuvimos otras opciones, pero no queríamos un futbolista para completar, sino para potenciar. Las otras opciones costaban 30 o 40 millones de euros. No es que Marcelino cogiera un capricho por Rafinha. Eran las opciones que nos daba el mercado. Luego tuvimos la opción de que viniera cedido. No viene, pues no viene. El entrenador entrena a los que tiene disponibles. Nunca se me dijo que no venía uno u otro para potenciar a los jóvenes. Si Ferran o Kangin merecen jugar y aumentan el potencial del equipo, jugarán. Y si hubiera venido ese otro futbolista y lo hubieran merecido, también hubieran jugado. Espero que nadie más diga que un nombre es un capricho del entrenador. No me muevo por caprichos".

¿El presidente no le ha garantizado que Rodrigo se queda?

"El presidente no me ha garantizado que Rodrigo vaya a seguir, pero tampoco que se vaya a ir".

¿Si no llega nadie pero no sale Rodrigo entiende que la plantilla es corta?

"No he planteado un pulso a nadie. Quien interprete eso está en un grave error. Ni quiero ni puedo. Tampoco a la propiedad. Sí creo que el entrenador es una parte importante de un club de fútbol. Tiene un trabajo muy importante y como tal es mi deber hacer un análisis y opinar. Quiero el bien del Valencia, no el mío. No sé lo que pasará hasta mañana a medianoche. Nuestra prioridad es traer un lateral derecho porque no tenemos efectivos específicos. Si no viene ese futbolista y la plantilla se queda con Rodrigo tendremos una plantilla similar a la de la temporada pasada. Queríamos aumentar el nivel, pero tenemos una muy buena plantilla, de la que estoy orgulloso. Pero tenemos cuatro competiciones y nos puede quedar un poco corta. Esperamos no tener lesiones largas. Si no está Rodrigo es evidente que disminuimos nuestro potencial y casi seguro que habrá que revisar los objetivos. No creo que eso sea una falta de respeto ni me quejo. No me quejo, analizo. Lucharemos por lo máximo siempre".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar