El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo con el Deportivo de la Coruña para el traspaso de Salva Ruiz. El lateral izquierdo era uno de los futbolistas que el club tenía en la rampa de salida, y finalmente se marcha a la Liga SmartBank para enrolarse en la plantilla del equipo gallego. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club mantiene el 50% de los derechos del jugador y su venta está condicionada a que el Dépor suba o no.
Según información de la Cadena COPE, los clubes están intercambiando la documentación del jugador y el traspaso se hará oficial en las próximas horas.
Salva Ruiz volvió al Valencia al terminar contrato con el RCD Mallorca y, tras la marcha de Toni Lato al PSV, todo apuntaba a que se convertiría en el suplente de José Luis Gayà. Sin embargo, el lateral no ha convencido a Marcelino durante la pretemporada, y el club se lanzó a por Jaume Costa para reforzar el flanco izquierdo.
Finalmente, Salva Ruiz se marcha al Deportivo para continuar su carrera en uno de los equipos de Segunda División con aspiración clara a ascender a LaLiga Santander.
Los clubes están intercambiando la documentación y el traspaso se hará oficial en las próximas horas
De los jugadores que tenían más papeletas para abandonar el Valencia, Salva Ruiz ha sido el primero en salir del club. Entre ellos, Vallejo y Jason tienen más posibilidades de seguir en el Valencia, mientras que Rubén Sobrino y Álvaro Medrán tienen poco menos de dos días para buscar un destino, ya que Marcelino García Toral no cuenta con ellos.
Además, la lesión de Piccini ha obligado al club a lanzarse a por un lateral derecho, mientras que el aura de incertidumbre sobre el futuro de Rodrigo sigue en el aire, por lo que el Valencia tiene todavía varios flancos abiertos a un día de cerrarse el mercado de fichajes.