El cierre del mercado dejó una noticias más en el Valencia. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Álvaro Medrán ya no pertenece al conjunto de Mestalla. El centrocampista se ha desvinculado antes de que acabara el plazo y es libre para firmar con cualquier equipo. El club no hizo oficial ayer ninguna noticia ni opción contractual con el futbolista que ha pasado con más pena que gloria por el equipo valencianista.
La prueba evidente de esta decisión es que Álvaro Medrán no tendrá dorsal en el Valencia ni tampoco ficha federativa después de que ambas partes hayan decidido desvincularse. El caso recuerda indefectiblemente al de Nacho Gil, que empezó la temporada pasada sin un destino claro. En este caso, además, el cordobés no tendrá ni dorsal ni ficha. Es historia en el club.
Lo que pueda suceder ahora con el centrocampista es una incógnita. En tanto que es un futbolista libre podrá firmar por el equipo que crea. Fuentes conocedoras de la situación de Medrán descartan que tras esta decisión se oculte un problema más grave que el puramente futbolístico. A Medrán le quedaba este año de contrato.
Hasta última hora el Valencia CF y el agente de Álvaro Medrán estuvo trabajando para poder confirmar la salida de Álvaro Medrán al Rayo Vallecano en este mercado de fichajes. El centrocampista cordobés siempre quiso esperar a un equipo de Primera y, ante la falta de ofertas, se centró en equipos de LaLiga SmartBank, como el Rayo Vallecano, donde confiaba vivir una segunda etapa después de que ya militara así durante el pasado curso. Sin acomodo final, club y futbolista han decidido desvincularse. Al jugador no le convencían las ofertas que le llegaron y quiere darse un tiempo para pensar cuál es su mejor destino.
Álvaro Medrán llegó al Valencia CF en 2016 pero desde entonces sólo ha vestido un año la camiseta valencianista y no parece que vaya a incrementar sus estadísticas. En su primer año en Mestalla jugó con cierta regularidad. Al final de esa primera temporada se marchó cedido al Deportivo Alavés y el pasado curso fue cedido al Rayo Vallecano.
En total, Álvaro Medrán ha jugado 39 partidos con el Valencia CF, disputando un total de 2327 minutos y habiendo marcado cinco goles. En competición internacional marcó contra el Málaga CF y el Athletic en LaLiga Santander, y ante el CD Leganés en la Copa del Rey.
Álvaro Medrán no vivió una buena temporada en el Rayo Vallecano la campaña pasada y acabó sufriendo el descenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, acabó dejando buenas sensaciones. Eso albergó la posibilidad de que se marchara a Vallecas, pero el club madrileño cerró el mercado de fichajes sin incorporarlo. Quizá pueda planteárselo como futbolista libre.
Su protagonismo fue intermitente a lo largo de todo el curso, pero terminó teniendo continuidad desde la llegada de Paco Jémez. De hecho, marcó gol en las dos últimas jornadas de la temporada, contra el Real Valladolid y el Celta de Vigo.