David Peris es uno de los mejores psicólogos a nivel deportivo de España. Este profesional trabajó en el pasado para el Valencia CF donde se topó con muchos casos que necesitaban la ayuda de un especialista en la materia. Ahora analiza uno de ellos, sin duda de rabiosa actualidad, como es Rodrigo Moreno, que estuvo a punto de irse fichado al Atlético de Madrid.
Peris analizó en los micrófonos de Radio Marca la situación del internacional español desde el punto de vista profesional. En ese sentido, el psicólogo deportivo opina que el técnico Marcelino es clave para la recuperación del delantero internacional.
“Marcelino confía mucho en Rodrigo. Le marca muy claro lo que quiere y espera de él. Y eso le puede hacer funcionar bien. El tener dudas de si quieres estar aquí o no, no ayuda al buen funcionamiento”, afirmó David Peris.
El psicólogo deportivo afirmó que el técnico le tiene que dejar las cosas claras: “Si yo como jugador sé lo que espera el entrenador de mí, estoy convencido que lo que yo puedo hacer va a cumplir las expectativas. Si tienes claro eso todo va a funcionar bien. Es un poco el caso de Rodrigo, si la persona que más importancia psicológica tiene sobre ti que es el entrenador te deja claro eso, es importante. Que le diga Marcelino que confía en él le va a ayudar mucho”.
"Que le diga Marcelino a Rodrigo Moreno que confía en él le va a ayudar mucho”.
Peris confirma que el entrenador del Valencia ya ha trabajado con psicólogos importantes del mundo del fútbol: “La suerte que tiene el entrenador es que ya ha trabajado con psicólogos. Eso Marcelino lo maneja. Las personas somos personas, tenemos nuestros sentimientos e intereses. Lo que quiere Marcelino es ayudar a Rodrigo. El club le ha querido vender pero al final se ha quedado. Eso ya ha pasado, ahora está en él Valencia y hay que trabajar en eso”. De hecho, en el Valencia CF trabaja en la actualidad José Carrascosa.
El valenciano está seguro que de forma directa o indirecta trabajarán con Rodrigo. “No puedes obligar a nadie a que realice un trabajo psicológico. Hay muchos jugadores que a nivel privado tienen psicólogo. Creo que con Rodrigo sí que habrá que hacer ese trabajo. De forma directa o indirecta, a través de un profesional o del entrenador. Pero imponer, no le puedes imponer nada”, destacó el especialista.
Por último, David Peris piensa que el apoyo del entorno también es importante: “Hay gente que sin sentirse apoyado trabaja bien. Pero lo mejor es sentirse apoyado. Manejar el entorno social. También sin que el jugador se asiente, darle estímulos”. En ese sentido, el último en respaldarlo públicamente ha sido su compañero y amigo Dani Parejo.