El mercado de fichajes del Valencia CF terminó de la mejor forma posible. Rodrigo Moreno, que hace 22 días se despidió de sus compañeros y estuvo a un paso de firmar por el Atlético de Madrid, seguirá durante la temporada 2019/20 en el club. Junto a Kevin Gameiro y Maxi Gómez forman el tridente de atacantes del Valencia. Sin embargo, ni Rubén Sobrino ni Manu Vallejo salieron del club, y entre ellos se disputarán el puesto de cuarto delantero del equipo.
Lo cierto es que ambos estuvieron en la rampa de salida durante el verano. Si bien Manu Vallejo es, según Marcelino, una ''estrategia de mercado'', y es el que menos papeletas tuvo de marcharse, Rubén Sobrino fue prácticamente un descarte del técnico asturiano.
Ahora, con ambos en la plantilla, deben ganarse el puesto de cuarto delantero. Aunque, por edad, futuro y rendimiento, el que más terreno ha ganado es el gaditano, Sobrino esperará su oportunidad para demostrar que su experiencia puede prevalecer sobre la juventud.
Sobrino ha tenido muy claro durante el mercado de fichajes que si no llegaba una oferta que cumpliese sus expectativas, se quería quedar en el Valencia. Además, el manchego siempre tuvo una actitud ejemplar, a pesar de no contar con casi minutos durante la pretemporada tras las llegadas de Maxi y Vallejo.
El Valencia consideró el pasado mercado de invierno que su incorporación era una oportunidad de mercado. Sin embargo, entre lesiones y pocos minutos, su futuro valencianista se fue tiñendo de negro. Participó en 8 encuentros, 4 de Liga y 4 de Europa League. Fue precisamente en la competición europea donde cuajó sus actuaciones más destacadas, anotando un gol y repartiendo una asistencia en la ida de Dieciseisavos de Final ante el Celtic de Glasgow.
Manu Vallejo fichó por el Valencia el pasado mes de febrero, en una operación integrada dentro del ''Plan Longoria'', en el que se buscaba talento joven y con futuro. El club pagó aproximadamente 5,5 millones de euros.
Sin embargo, no ha contado con oportunidades durante la pretemporada, y Marcelino ha dejado claro que la paciencia será la clave: ''Estos futbolistas saben su situación y todos tienen oportunidades de salir, además sin perjudicarnos económicamente, su decisión final es una prueba de su mentalidad, van a jugar poco aquí y tienen otros equipos. Si no se quedan, no es la mentalidad para competir en un equipo como el Valencia", aseguraba el técnico asturiano.
Rubén Sobrino y Manu Vallejo no van a tener fácil el contar con minutos durante la temporada, pero, una vez no se han cerrado sus salidas, deben competir por ser el cuarto delantero del club y esperar sus oportunidades.