Son muchos los jugadores del Valencia CF que han hecho las maletas durante el parón liguero para marcharse con sus respectivas selecciones. Ese no es el caso de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista no debe hacer frente a sus compromisos con la República Centroafricana en esta ventana FIFA, por lo que disfrutará de unos días extra para preparar el partido contra el FC Barcelona de la próxima jornada.
Los largos y complicados viajes a África para jugar con su selección fueron señalados como una de las causas que impidieron que Kondogbia estuviera al 100% esta temporada. La intención del jugador que continuar vistiendo la camiseta de la República Centroafricana, pero en este parón liguero se ha ahorrado el desplazamiento a África.
La selección centroafricana no tiene que disputar partidos oficiales estos días, por lo que el seleccionador Raoul Savoy ha optado por organizar ningún amistoso y así permitir descansar a sus jugadores internacionales.
Esto supone una excelente noticia para el Valencia CF puesto que regala al poderoso centrocampista dos semanas limpias para preparar los siguientes partidos del conjunto de Mestalla. Serán partidos complicados, puesto que se visita de manera consecutiva el Camp Nou y Stamford Bridge para debutar contra el Chelsea en Champions League, y se necesita la mejor versión de Geoffrey.
Geoffrey Kondogbia ha dejado alguna duda en el arranque liguero. Se le vio fuerte en pretemporada, pero no ha mostrado su mejor versión en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander. Le pasó factura la ausencia de Parejo contra la Real Sociedad, mientras que no estuvo fino frente al Celta de Vigo.
En la última jornada ante el Mallorca fue suplente y no disputó ningún minuto. Ahora dispondrá de tiempo para recargar pilas para volver a ver al mejor Kondogbia en los próximos partidos del Valencia CF.