Llega el momento de analizar la plantilla del Valencia CF para la temporada que viene después de que se cerrara el mercado de fichajes. ElDesmarque Valencia ha recopilado los datos, ha emitido su análisis y ahora quiere saber la opinión de sus lectores y, por ello, plantea si la plantilla actual mejora lo que había, es peor, o es igual. La afición ha hablado y su opinión mayoritaria es clara: el equipo es, como mínimo, igual de competitivo o mejor que el año pasado y el objetivo de ser cuarto y disputar la próxima edición de la Champions es factible.
Este medio planteó dos encuestas. En primer lugar quería saber si la plantilla tras las altas y bajas era mejor, igual o peor que la de la temporada pasada. La inmensa mayoría (un 51,1% de los que han participado) consideran que el nivel no ha subido pero que tampoco ha bajado, que se mantiene igual al que tenía la campaña pasada cuando el Valencia CF acabó cuarto clasificado y levantando el título de Copa del Rey tras alcanzar las semifinales de la Europa League.
Un tercio de los encuestados (33,4%), además, creen que es mejor que la plantilla del año pasado pues consideran que Maxi Gómez, Cillessen, Jaume Costa, Thierry, Vallejo o Mangala mejoran a los que se fueron. Por último un 14,1% de los votantes creen que la plantilla es peor, más débil que la de la campaña pasada.
Sobre los objetivos marcados, que pasan necesariamente por entrar en la Champions League, un 48,3% los lectores de ElDesmarque Valencia creen que repetirán el cuarto puesto. Es decir, casi la mitad de los que participaron. Sin embargo, hay también un porcentaje alto que dudan de esa posibilidad. En concreto, el 37,06% piensan por el contrario que entrará en Europa pero no será entre los cuatro primeros. El 14% restante creen que se quedará incluso fuera de las seis o siete primeras plazas que dan acceso a la Europa League o la Champions.
Si aún quieres participar, las encuestas están esperándote.
Recuerda, queremos saber si, en tu opinión, la plantilla del Valencia CF da para alcanzar los objetivos marcados al comienzo de esta temporada que pasa necesariamente por repetir la cuarta plaza en LaLiga y poder así disputar la próxima edición de la Champions. Con el condicionante, claro está, que el equipo este año disputa cuatro competiciones (Liga, Copa, Champions y Supercopa).
A todos periodistas que se consideran entrenadores,me gustaria verlos dirigiendo a Valencia,menos criticas y mas Amun Valencia