El Valencia CF de Peter Lim tiene un plan y un objetivo: dar a conocer su vasta historia en Asia donde es poco conocido. Kangin Lee y la Champions, dos llaves para hacerlo.
Finalizado el mercado de fichajes en el que Peter Lim decidió apostar por futbolistas como Kangin Lee antes que otros como Rafinha, el club sigue con su nuevo plan de expansión que pasa por el joven futbolista pero, sobre todo, por ir de la mano de LaLiga y de su presencia en Champions para incrementar el valor de su marca en el continente asiático.
El Valencia CF tiene un plan: Quiere crecer, internacionalizarse y, por lo que se refiere al mercado asiático, tiene tres vías de actuación para conseguirlo. "El Valencia CF tiene una gran historia pero en Asia no la conoce nadie". La frase es de uno de los responsables de Meriton, empresa del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, que reside en nuestra ciudad.
Es una historia preciosa, con un valor futbolístico enorme pero que fuera de Europa es poco conocida, consideran en el entorno del empresario singapurés y, para contribuir a que eso cambie, se están trabajando dos vías de actuación:
La primera de ellas es potenciar a los jóvenes y aprovechar de un jugador como Kangin Lee, una auténtica estrella en Asia, en su país. Sirva como ejemplo que ha firmado con LG o que la ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los jóvenes más influyentes de Asia. Futbolísticamente puede debatirse si le corresponden más o menos minutos en el primer equipo valencianista, pero lo que está fuera de toda duda es que, en su expansión asiática y mundial, que vista como valencianista el balón de oro del mundial sub 20 es un punto a favor.
Puestos a tener, el Valencia CF tiene hasta página oficial en 'Sina Weibo', el facebook chino
La segunda vía de expansión, y así lo publicó ElDesmarque Valencia en su día, pasa por llegar lejos en la Champions League. Peter Lim, Meriton, están obsesionados por llegar lejos en la máxima competición continental pues la consideran como un escaparate inigualable para que se dé a conocer el Valencia CF en Asia y en el mundo. Desde antes que ganar la Copa fuera un sueño hecho realidad, el objetivo marcado por el máximo accionista para la temporada que ahora comienza era y es clasificarse para la Champions League y llegar más lejos que el año pasado en la competición.
Desde el punto de vista comercial y empresarial, en Meriton se considera que batirse con clubs como Manchester o Juventus, como el año pasado., o esta temporada con Chelsea o Ajax, le pueden dar una repercusión internacional al club que lo acerque a los acorazados de la Premier o de LaLiga.
En ese sentido, además, el Valencia CF ha estrechado aún más si cabe sus relaciones con LaLiga y, de su mano, se suma a todas las iniciativas que surgen en el extranjero. Vender la imagen en Asia, continente de donde procede la propiedad de la entidad, es uno de los objetivos primordiales de Meriton, aunque a veces eso implique inmiscuirse en cuestiones puramente futbolísticas como la confección de la plantilla del primer equipo.