El 25 de mayo de 2019 no fue un día para el Valencia CF ni para los valencianistas. Aquella noche mágica en el estadio Benito Villamarín dejó al Valencia en el foco del fútbol nacional y europeo tras ganar al Barcelona de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey. Sí, la Copa del Rey. Un día de felicidad extrema y para no olvidar nunca... a no ser que uno no supiera lo que su equipo había ganado. Una noche inolvidable para Marcelino García Toral, el héroe del Valencia. Una noche más para Peter Lim.
Y fue una noche más para el multimillonario empresario de Singapur porque en las celebraciones posteriores al título no mostró mucha alegría según varios de los presentes. Parecía que ni siquiera sabía lo que su Valencia había ganado. Su único objetivo era la Champions, sólo hablar de la Champions. Porque ahí sí puede su Valencia ganar dinero.
La decisión de Lim de destituir a Marcelino era cuestión de horas. Desde enero hasta ahora, porque Lim no entendía cómo el Valencia no tiraba la Copa para centrarse en lograr un puesto para la Champions. Por cosas de la vida, sobre todo por el nivel de su entrenador y el trabajo de la plantilla, el Valencia se metió en la Champions cuando ni el propio Lim lo esperaba. Y luego cerró el círculo victorioso con la final de la Copa. ¿O fue la final de la Champions?
Aquí llega la historia de este tema. Lim recibió a una expedición del Valencia en su casa, donde maneja y tomas las decisiones del club che. Y en esas que soltó una frase que llamó la atención de los presentes: "Congratulations for winning the Champions". ¿Fue la Champions lo que ganó el Valencia? El sueño de Lim que por un momento se hizo realidad en Singapur.