El técnico asturiano Marcelino García Toral acudió esta tarde a la ciudad deportiva del Valencia CF para despedirse de la plantilla y de los trabajadores del club, tras haber sido destituido este miércoles como entrenador del club valencianista.
El técnico asturiano llegó a Paterna poco antes de que se iniciase la rueda de prensa de presentación de su sustituto, Albert Celades, en Mestalla.
Marcelino llegó a las 17.40 horas a la ciudad deportiva, donde unos minutos antes había llegado el director general del club, Mateu Alemany. Posteriormente, fueron llegando de manera escalonada los jugadores del Valencia, a pesar de que el entrenamiento vespertino comienza a las 19.00 horas.
Los primeros en llegar fueron los capitanes Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Jose Luis Gayà, e incluso el lesionado Cristiano Piccini se personó para despedirse junto a sus compañeros del que ha sido su entrenador en las dos últimas temporadas, y con el que la plantilla siempre ha mostrado públicamente estar muy unida.
Poco antes de que se cumpliera una hora desde su llegada, Marcelino abandonó la ciudad deportiva y, en el coche delante, le acompañaba su segundo, Ruben Uría, quien se bajó del vehículo para despedirse del personal de seguridad a las puertas del aparcamiento.
Apenas unos minutos después era Alemany, cuya continuidad en el club se desconoce, quien se marchaba. Ni el director general ni Marcelino quisieron hacer declaraciones.
Diez minutos después de abandonar ambos las instalaciones de la ciudad deportiva, llegó en coche Albert Celades, quien esta tarde dirigirá su primer entrenamiento, a puerta cerrada, y poco después el presidente del club, Anil Murthy.