El exfutbolista camerunés Samuel Eto’o, ex jugador del Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barcelona, Inter de Milán, Chelsea, Everton y Sampdoria, ha participado en un acto promocional de LaLiga se ha referido a las opciones del Valencia CF en el campeonato español.
Veo muy buen nivel, el Barça aún no ha arrancado porque coincide con la lesión de Lionel. Veremos cómo va el fin de semana.
Candidatos para ganar el título los de siempre: Real Madrid, Barcelona y Atlético, pero me gustaría volver a los tiempos en los que Deportivo o Valencia o dominaban la Liga. Hay buenos equipos como Valencia, Betis o Sevilla pero tienen que creer que pueden ganar. Espero que lo hagan esta temporada para traernos algo nuevo".
Eto'o analizó la actualidad de LaLiga Santander tras el acto realizado por LaLiga y LiveScore, en el que ha presentado un panel informativo sobre "Velocidad e innovación en el fútbol".
"Hay buenos equipos como Valencia, Betis o Sevilla pero tienen que creer que pueden ganar. Espero que lo hagan esta temporada para traernos algo nuevo".
"Los buenos jugadores siempre llegan a entenderse (dice sobre Griezmann y Messi). La ilusión me hace ver debutar a un chaval joven (Ansu Fati)", dijo el delantero sobre el FC Barcelona, rival del Valencia CF este sábado y que está también inmerso en una crisis de resultados.
En este sentido ha pedido a Mourinho que entrene de nuevo al FC Barcelona. “Me gustaría pedirle a Jose que viniera al Mallorca, estaría bien, es la mejor ciudad de España. Pero al Barça me gustaría más”, comentó un Eto'o que defendió a capa y espada a su antiguo técnico.
Por último, preguntado sobre su futuro como entrenador y cuál es el mejor para él, Eto'o ha explicado lo siguiente: "Para mí el mejor entrenador es el Cholo Simeone o Zidane. Se lo dije a Zidane, nadie se lo podía creer. Creo que es el mejor fichaje del Real Madrid desde que volvió a él."
Sobre su salto a los banquillos lo ve aún un poco más lejano. "Lo más importante es viajar con mi mujer tras 24 años jugando al fútbol. Ahora es tiempo para darle cariño a mi mujer. Ella se lo merece. Voy a estar viajando con ella los próximos 12 meses. He tenido la oportunidad de ser entrenador-jugador en Turquía y dicen que lo hice bien, pero el tiempo lo dirá. Si algún día me meto primero tendré que aprender para hacer disfrutar a mis jugadores, lo que es la pasión del fútbol porque en el fútbol es disfrutar y hacer disfrutar a la gente jugando bien y ganando".