Una de las incógnitas que Albert Celades debía despejar era su decisión a la hora de armar la banda derecha de cara al encuentro contra el FC Barcelona. Con Carlos Soler lesionado y Jordi Alba en frente, el catalán debía escoger entre una variante ofensiva, como Ferran, u otra conservadora, como Francis Coquelin, para acompañar a Daniel Wass en el costado derecho.
Finalmente, se decantó por la opción natural y el interior de Foios formó pareja con Daniel Wass en la derrota valencianista ante el Barcelona (5-2). Sin embargo, en los 15 primeros minutos el Valencia no estaba en el campo. Fati adelantó al conjunto catalán en el minuto 2, en el 7, la banda derecha hizo aguas. Jordi Alba superó a Ferran y a Wass con un pase en profundidad que no vieron venir y, de nuevo Fati, regaló el esférico a De Jong para hacer el 2-0.
A partir del minuto 20, el Valencia entró en el partido y las ocasiones de peligro comenzaron a llegar. Tras el gol de Gameiro, Ferran se enchufó, y gracias a él casi empata el partido el francés. Recogió un balón alto y, tras una carrera espectacular contra Jordi Alba, cedió el esférico para Gameiro, que no acertó de cara a portería.
Ansu Fati fue un dolor de cabeza durante todo el encuentro para Ferran y Wass
Sin embargo, en el apartado defensivo ninguno de los dos estuvo acertado en defensa. Jordi Alba y Ansu Fati fueron un dolor de cabeza para Wass y Ferran, y en ningún momento supieron cómo parar al dúo del Barcelona.
En la segunda parte, el Valencia volvió por sus fueros y dos goles de Piqué y Luis Suárez sentenciaron la contienda. En el minuto 67, Denis Cheryshev entró al campo y Ferran dio por finalizado un partido en el que tuvo momentos de calidad, pero en el que sufrió excesivamente en defensa.