El Valencia CF recibió cinco goles en su visita de este sábado al Barcelona (5-2) siete años después de la última ocasión en la que le marcaron tantos goles en un desplazamiento. Fue con Unai Émery en el banquillo y también en Barcelona.
Fue también en el Camp Nou ante el equipo catalán, contra el que cayó por 5-1 el 19 de febrero de 2012 en encuentro en el que se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Piatti. Unai Émery estaba en el banquillo.
La última vez que el Valencia recibió cinco goles en Liga fue en Mestalla ante el Real Madrid en 2013 al caer por 0-5 y desde entonces ha disputado casi 250 partidos de Liga sin recibir una goleada de estas características.
El último 5-2 fuera de casa recibido por el equipo valenciano se remonta al año 1996, cuando cayó por 5-2 en Anoeta ante la Real Sociedad.
El Valencia CF no había encajado cinco goles ni en Europa ni en LaLiga en las últimas siete temporadas. El último precedente fue con Unai Émery
Lo cierto es que esta circunstancia no se produjo en ninguno de los más de 100 partidos oficiales que dirigió Marcelino García Toral en el banquillo de Mestalla. El conjunto valencianista no encajaba tantos goles desde 2016 con Gary Neville.
Los peores registros de goles en contra del Valencia CF con Marcelino García Toral fueron los cuatro tantos que recibió ante el Real Madrid en LaLiga Santander y frente al Arsenal en las semifinales de la Europa League.
Fue en Copa del Rey, la goleada más reciente fue un 7-0 en 2016 también en el Camp Nou. El conjunto de Mestalla, con Gary Neville como entrenador, visitó al FC Barcelona y volvió a casa con siete goles en el equipaje. Encajó una dolorosa goleada por 7-0 con cuatro goles de Luis Suárez y tres tantos de Lionel Messi.
En competiciones europeas un 1-5 ante el Inter en casa en la temporada 2004-2005.