Mason Mount y Tammy Abraham son los dos nombres propios del Chelsea FC en este inicio de temporada. Dos jóvenes promesas que han crecido en las categorías inferiores de los Blues y que este martes se enfrentarán al Valencia CF en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
No será la primera vez que Mount y Abraham se ven las caras con el Valencia CF. Ya lo hicieron en 2016, en el polémico enfrentamiento que disputaron londinenses y valencianos en los octavos de final de la UEFA Youth League.
Después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el conjunto de Mestalla cayó eliminado en la tanda de penaltis. Mason Mount entró en los últimos minutos, mientras que Tammy Abraham fue titular y marcó el penalti decisivo. La polémica se generó cuando el árbitro no vio gol en un lanzamiento del Valencia CF que golpeó en un palo del interior de la portería.
Fikayo Tomori también vistió la camiseta del Chelsea en ese partido y este martes estará a las órdenes de Lampard para recibir al Valencia CF. En el conjunto valencianista, Carlos Soler es el único representante en la plantilla, aunque se perderá el partido por lesión.
Mount, Abraham y Tomori han continuado su formación y han crecido a través de distintas cesiones que les han permitido contar con los minutos necesarios para este año estar preparados para dar el salto al primer equipo.
Tanto Tammy Abraham como Mason Mount son las nuevas esperanzas del Chelsea. Los dos se han ganado no sólo un hueco en la plantilla del Chelsea, sino la condición de indiscutibles en el once de Frank Lampard. Los dos están rindiendo por encima de las expectativas y dando resultados desde el primer minuto en Stamford Bridge.
Abraham es actualmente el máximo goleador de la Premier League, empatado a siete tantos con Sergio Agüero, del Manchester City. Mount, por su parte, ha marcado tres goles goles y está siendo un puñal por la banda izquierda.
La contribución de ambos es decisiva. Tanto es así que 10 de los 11 goles que ha marcado el Chelsea esta temporada en la Premier League llevan su firma. Y el undécimo gol lo ha marcado Fikayo Tomori, quien también jugó contra el Valencia CF en la Youth League. Esa generación es la que está sustentando al nuevo Chelsea que se encontrarán los de Albert Celades este martes en Stamford Bridge.