Es Noticia

El 'silencio stampa' de la plantilla se mantiene en Londres

Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga)
El periodista no es noticia

Los jugadores del Valencia CF mantienen el silencio en la previa del partido de Champions League, aunque eso pueda implicar una sanción económica.

Los integrantes de la plantilla del Valencia CF mantuvieron el silencio stampa en la previa del partido contra el Chelsea y sólo compareció Celades sin ningún  jugador más antes del estreno en la Champions League.

La idea es que esta decisión se mantenga después del duelo. Falta por saber si los directivos secundarán la medida en el día del encuentro. Anil Murthy, presidente de la entidad, sí que valora atender a la televisión que posee los derechos del partido.

Como ya sucediera en el Camp Nou, donde los jugadores no hablaron después del choque, la decisión se ha mantenido en la previa de la Champions y la intención es que el silencio de los jugadores del conjunto de Mestalla se prolongue tras el partido de Champions League contra el Chelsea.

¿Cuánto le cuesta el silencio al club?

En LaLiga cada vez que los futbolistas no hablan o los directivos se van acumulando sanciones que se van acumulando. Así, en el Camp Nou se infringieron al menos tres de ellas pues no habló ningún directivo en el palco, ningún jugador al acabar el encuentro (superflash) y ninguno en vestuarios, por lo que la minuta, según fuentes conocedoras de la materia, supera los cinco mil euros. En LaLiga se van acumulando durante el año y se tarifican al final del año.

En la UEFA la cosa funciona diferente. Según la normativa si no hablan en Londres en la previa supondría una advertencia previa al club y, en caso de repetirse, una posible multa de 5000 euros. Eso sí, el Código Disciplinario UEFA establece que la advertencia debe ser notificada y después sancionaría el comité correspondiente, por lo que ahora podría quedar en una simple advertencia y, en caso de reincidencia, es cuando terminarían multando a la entidad. Lo que es seguro es que abrirán un expediente sancionador al Valencia y, en función de las faltas cometidas y la repercusión de las mismas, el comité disciplinario decidirá si se aplica la sanción 

El silencio comenzó en Barcelona

Los jugadores mantuvieron silencio tras el Barcelona-Valencia (Foto: Valencia CF).

La medida comenzó coincidiendo con el último partido de Liga. Los jugadores y los directivos decidieron que no harían declaraciones ni antes ni después del partido contra el FC Barcelona por el despido de Marcelino García Toral.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar