El trabajo siempre obtiene recompensa. Albert Celades apenas ha podido dirigir cinco sesiones de entrenamiento desde que se convirtió en el nuevo entrenador del Valencia CF pero ha sabido aprovechar el tiempo para preparar jugadas de estrategia con sus futbolistas.
El fruto de ese esfuerzo se vio reflejado en varias acciones 'de pizarra' con las que se hizo daño al Chelsea. Incluso una de ellas acabó en gol y decantó el partido a favor del Valencia CF.
El fútbol actual se define por pequeños detalles y las jugadas de estrategia son un aliado indispensable en cada partido. Por eso Celades y su cuerpo técnico han insistido en pulir las acciones a balón parado desde el primer día. El catalán destina los minutos finales de cada sesión a automatizar varias jugadas ensayadas. "No sé si en la etapa anterior se han trabajado, pero nosotros trabajamos el balón parado desde antes del partido del Barcelona", reconoció Celades en la rueda de prensa posterior al Chelsea-Valencia.
Contra el FC Barcelona se intuyó algo, pero fue en Stamford Bridge cuando la apuesta fue evidente. Se puso en acción la pizarra. Primero con un saque de esquina raso que casi aprovechó Gameiro y en otra acción de Wass.
Celades no sólo dejó su sello en Londres con el cambio de esquema o algunos matices en la filosofía de juego, sino también con las jugadas de estrategia. Se puede intuir que las acciones a balón parado serán una de las señas de identidad del Valencia CF de Celades.
La victoria llegó gracias a una de las jugadas de estrategia del Valencia CF. Dani Parejo lanzó un balón al espacio donde sólo apareció Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño apareció libre de marca y golpeó al primer toque para batir a Kepa y firmar el tanto del triunfo en el estreno en la Champions League.