Es Noticia

Riba-roja reactiva la comisión para investigar el pelotazo de Porxinos

ElDesmarque

Al margen de la crisis deportiva generada por la destitución de Marcelino, otros aspectos concitan la actualidad del Valencia CF, por ejemplo Porxinos y la Ciudad Deportiva que no se va a realizar allí y cuyo proceso sigue judicializado. En ese sentido, el pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la ratificación de la comisión que se crearon en la anterior legislatura que investigan un pelotazo económico de 137 millones de euros en el plan Porxinos.

En cuanto a la comisión del conocido “Pelotazo Porxinos” cabe destacar que la propuesta de comparecencia del ex alcalde Francisco Tarazona (PP), Juan Soler como máximo responsable del Valencia CF en el año 2005 y el ex conceller de Territorio Rafael Blasco –encarcelado por corrupción- cayó en saco roto ya que los tres rechazaron dar explicaciones en la citada comisión investigadora.

Las pruebas obtenidas hasta ahora certifican que la empresa ligada al Valencia, denominada Litoral del Este, compró terrenos en Porxinos por valor de 29 millones de euros, los vendió más tarde por 166 millones y, finalmente, obtuvo un beneficio de 137 millones de euros, lo que el propio Soler calificó de “pelotazo”.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha subrayado la necesidad de que las cuatro comisiones de investigación “se reactiven en esta legislatura con el objetivo de que se depuren las posibles responsabilidades que en su momento ya se decidirá cuál es el camino a emprender, si se queda en el ámbito político o por el contrario, se lleva al juzgado para depurar la gestión de los mismos”.

Terrenos de Porxinos

La postura del Valencia CF en el caso Porxinos

Mateu Alemany, en abril de este año recordó el cambio de postura del club respecto a la situación de Porxinos. "Dije que teníamos propuestas y las tenemos. Ya hemos hablado con los cargos políticos y el presidente de la Generalitat. Ahora la situación política es de indefinición. Los que hasta ahora eran los máximos dirigentes de esas instituciones le interesaba hablar y resolver todo de una forma positiva para todos. También hemos tenido reuniones con nuestros acreedores, que tienen opción de recompra en junio. Estamos a la espera de las posibilidades que se abrirán con el nuevo escenario político. Lo que parece claro es que ni el Valencia CF tiene intención de ejecutar las demandas ni queremos que termine en mano de bancos o fondos. La situación nos lleva a buscar una solución amistosa y que sea buena para el Ayuntamiento y la gente de ese municipio", concluyó.

Esta comisión acaba con la indefinición política (ya ha habido elecciones) y parece que el consistorio quiere seguir investigando el asunto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar