Peter Lim no tiene sobre la mesa ninguna oferta para comprar el Valencia CF. En plena polémica suscitada por el fulminante despido de Marcelino y la mayor participación del máximo accionista, algunas voces se han alzado en la sociedad valenciana pidiendo que Peter Lim vendiera sus títulos y se marchara del club.
Apareció una pancarta en Mestalla y las redes sociales se inundaron de mensajes críticos contra la decisión del empresario que llegaron incluso hasta Singapur. Sin embargo, la opción de que el Valencia cambie de manos a corto plazo parece poco real. De hecho, fuentes de Meriton, empresa a través de la cual Peter Lim controla accionarialmente el club, con consultadas por ElDesmarque Valencia han confirmado a este diario que no tienen ninguna oferta de ninguna cuantía para vender el Valencia CF y que su planteamiento no es vender.
Murthy: "Hemos vivido dos años con protestas y seguimos aquí. Hemos jugado jugado tres años en Champions y vamos a seguir aquí".
En este sentido, la postura sobre el futuro de Peter Lim y Meriton la expuso también públicamente el presidente Anil Murthy media hora antes del Chelsea Valencia. En ningún momento se atisba intención de marcharse. "Hemos vivido cinco años aquí. Hemos vivido dos años con protestas y seguimos aquí. Hemos jugado jugado tres años en Champions y vamos a seguir aquí. Estamos acostumbrados a que la afición se decepcione cuando la pelota no entra. Si la pelota entra las cosas van a cambiar. Hay que tener paciencia y vamos a jugar a fútbol", aseguró el presidente del Valencia CF.
Hay que recordar que recientemente Miguel Zorío, exvicepresidente del club aseguró que el pasado mes de marzo Peter Lim rechazó en una cena una oferta de compra en firme por 200 millones de euros, circunstancia que niegan desde Meriton.
Horas después, el presidente repitió la idea de continuidad en el club y ningún atisbo de cambio delante de 250 niños de la Academia. “Este año vamos a seguir trabajando para que este club siga creciendo. El domingo jugamos en Mestalla contra el CD Leganés, hoy tenemos calma, un nuevo entrenador, y la confianza del equipo en el club y en su entrenador. Vamos a luchar otra vez este año para cumplir con los objetivos que este club se merece”, explicó en declaraciones que recoge la web oficial.