La Agrupación de Peñas del Valencia CF ha emitido un comunicado oficial mostrando su malestar por los horarios de LaLiga y el calor en Mestalla tras el encuentro que el Valencia CF disputó ante el CD Leganés.
Las Peñas del Valencia CF mostraron su malestar por la situación y, aunque alaban la buena voluntad con las gorras y las botellas piden "evitar estos horarios"
"Desde l’Agrupació queremos trasmitir nuestro malestar por los horarios que los aficionados del Valencia CF estamos sufriendo y que ha provocado que se atendiera a varias personas durante el partido del pasado domingo ante el Leganés. Aunque hay buena voluntad, con gorras y botellas de agua no se soluciona el problema. Hay que evitar estos horarios.
L’Agrupació, a través de AFEPE, ya trasmitió a la Liga de Fútbol Profesional lo perjudicial de los horarios en horas tan tempranas y en estos meses calurosos, especialmente en Valencia.
Incidimos en el problema y solicitamos también al Valencia CF que interpele con la Liga de Fútbol Profesional para que no vuelvan a darse estos horarios, y en caso de existir algún horario ya adjudicado, rogamos haya un cambio para evitar futuras desgracias.", explica el comunicado.
La Asociación del Pequeño Accionista también mostró su malestar en redes sociales al denunciar que algunos aficionados tuvieron que ser atendidos por golpes de calor.
🚑🚨 Nos llegan estas imágenes desde #Mestalla donde la CruzRoja ha evacuado a varias personas afectadas por lipotimias y desmayos ante el intensísimo calor.
RT Esta es #LaLiga de @tebasjavier, que se sepa. pic.twitter.com/1cbDdMTQM7
— APAVCF 💯 (@apavcf) 22 de septiembre de 2019
Su tuit ha tenido respuesta por parte de LaLiga asegurando que únicamente fueron dos las personas atendidas por golpes leves de calor.
Valencia CF- CD Leganés. 39.014 espectadores. El número de asistencias según el dispositivo de emergencias de la Cruz Roja ha sido el siguiente: 2 asistencias de carácter leve debido al calor y 6 asistencias leves por otros motivos no relacionados con el calor.
— LaLiga (@LaLiga) 22 de septiembre de 2019
Dicho lo cual, el termómetro marcaba 31 grados al comienzo del choque y la sensación térmica y de humedad en Mestalla era elevada