Cuando aún no se han apagado los gritos del duelo contra el Leganés, llega el Valencia-Getafe a Mestalla, un nuevo examen al remodelado proyecto que dirige Celades y que necesita ganar para evitar más protestas en el estadio contra Peter Lim y enderezar el rumbo en LaLiga.
El Valencia CF recibe esta noche al Getafe CF con la necesidad imperiosa de sumar una nueva victoria en LaLiga (solo tiene una) tras un empate insulso ante el Leganés hace apenas 72 horas. Celades tiene una nueva oportunidad ante el que está llamado a ser su público al menos las dos próximas temporadas y debe acertar esta vez con el sistema y los cambios.
El 1-4-3-3 que tan buen resultado le dio contra el Chelsea en Londres, se le atragantó al equipo ante los pepineros y su poblada defensa de cinco jugadores. Vale que apenas lleva tres partidos y una decena de entrenamientos, pero esto no para y el Valencia-Getafe es una nueva repesca para que el técnico siga cogiéndole el pulso al equipo, a la situación y a LaLiga.
Gayà, Piccini y Soler son bajas por lesión, por lo que Celades se verá obligado a realizar cambios en su once que, sin embargo, se espera que se diferencie poco del que formó ante el Leganés. Jaume Costa será titular en el costado izquierdo, podría regresar Cheryshev por Guedes, tiene alguna posibilidad Ferran Torres si busca un planteamiento más ofensivo y debería ser titular Gameiro en detrimento de Maxi Gómez. Poco más. Las rotaciones, de momento, con Celades no han empezado.
De esta forma, de inicio el Valencia CF podría formar con Cillessen en la meta; Wass, Garay, Gabriel y Jaume en la zaga; Kondogbia, Parejo, Coquelin y Guedes o Cheryshev en el medio y con Rodrigo y Kevin Gameiro en la punta del ataque.
En el banquillo la gran novedad es la presencia de Thierry Correia, que se estrena al fin en una convocatoria liguera.
Enfrente el Valencia CF tendrá a un Getafe, un rival con el que equipo dirigido por Marcelino tuvo sus más y sus menos en la sala de prensa y en el césped. Es un rival que no cae bien en Mestalla y eso en estos tiempos puede unir algo más a la hinchada con un equipo necesitado de cariño y referentes tras haberse quedado sin el técnico asturiano de repente.
El Getafe llega tras cuatro partidos sin conocer la derrota, una contundente victoria ante el Mallorca y con Jason Remeseiro en plan titular y sin cláusula del miedo. El lateral no contaba este año a pesar de que fue fichado en febrero y emigró cedido en busca de minutos. El gallego es una de las armas más que tiene el combativo rival con Damián a la cabeza, Bordalás en el banco y Molina y Jaime Mata arriba. Al timón, otro viejo conocido de Mestalla: Nemanja Maksimovic, ya traspasado y sin ninguna opción futura. Un buen centrocampista.
Dicho esto, la plantilla del Valencia CF, a pesar de las bajas -múltiples e importantes- es superior a los madrileños y, jugando de local, las apuestas