Rodrigo Moreno acaba de cumplir cinco años como jugador del Valencia CF y lo hace tras un verano polémico y movido, en el que estuvo a punto de ser traspasado al Atlético de Madrid, del que ya se ha recuperado. La prueba más evidente, su gesto a la grada mandando callar el cántico contra Marcelino que inmediatamente se tornó en cánticos de apoyo a Celades.
Rodrigo estrenó su casillero anotador como jugador del Valencia CF ante el Getafe hace cinco temporadas. Fue precisamente ante el Getafe en la cuarta jornada de la campaña 2014-15. A partir de ahí la sequía se prolongó hasta abril de 2018. Así, en abril de ese año marcó el único gol de los valencianistas en la derrota por 1-2 en Mestalla.
Fue en 2019 cuando el delantero del Valencia CF se ha desatado. En enero lograría un hat-trick que todavía está grabado en la memoria colectiva del valencianismo. Fue una noche en la que Rodrigo hizo llorar al Getafe.
Aquel día sus goles, las pinceladas de Kangin Lee y un providencial Hugo Duro permitieron a los de Mestalla remontar la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, competición que terminaría ganando en mayo.
Ahora Rodrigo Moreno llega al duelo tras ser uno de los protagonistas del Valencia-Leganés (1-1). El delantero hispano-brasileño analizó el encuentro, explicó por qué hizo callar a la grada cuando coreaba el nombre de Marcelino y que hay que apoyar a Albert Celades.
"Entiendo que la gente puede tener su opinión pero ellos pueden protestar, pero hay que guardarle un respeto al nuevo entrenador que tenemos porque nos va a ayudar a conseguir los objetivos. Marcelino ha quedado en la historia del club, pero hay que mirar hacia delante y apoyar al máximo al nuevo mister", una reflexión que demuestra que el capitán está recuperado para la causa y con galones.