Albert Celades revolucionó el once en el empate ante el Getafe (3-3), apostando por las rotaciones debido a la alta cantidad de partidos del Valencia CF hasta la siguiente ventana de selecciones del próximo mes de octubre. Una de las decisiones del técnico catalán fue dar descanso a Daniel Wass, lo que propició el debut de Thierry Correia con el club valencianista.
El portugués comenzó el partido impreciso, como el resto del equipo. Además, se le vio demasiado acelerado para el temple que se necesitaba ante el acoso del Getafe en los primeros 15 minutos de partido. De nuevo, al igual que en la vuelta de cuartos de Copa del Rey, en el minuto 1 ya se veía al equipo madrileño por delante en el marcador.
Sin embargo, el Valencia comenzó a generar peligro a partir del minuto 20. La primera ocasión local tuvo como protagonista a Correia, que cedió el esférico a Coquelin con un gran pase alto que el francés no logró colocar entre los tres palos.
El cambio de Gameiro por Maxi lo cambió todo. El uruguayo transmitió su energía a todo el equipo y Correia también se contagió de ello. El portugués comenzó a cerrarse en defensa pero sin dejar de realizar las acometidas en ataque que acostumbra a hacer. Precisamente en una de ellas, ya con 1-1 en el marcador, provocó el córner que acabaría convirtiéndose en el remate de cabeza con el que Maxi Gómez remontaría el partido.
La segunda parte comenzó con un Valencia muy fuerte defensivamente. Correia aprovechaba su superioridad física para incorporarse al ataque, haciendo pareja con Rodrigo en la banda derecha, a la vez que se replegaba con una facilidad pasmosa.
Sin embargo, algo cambió en el minuto 65, cuando Jason se adelantó a la defensa valencianista para recortar diferencias aprovechando un centro raso. Tres minutos después, Ángel fusilaría a Jaume para poner el empate en el marcador. En cuestión de segundos, el Valencia pasaba de ser superior defensivamente a ser un flan.
A partir de ahí, el partido tuvo de todo. Ocasiones para ambos equipos que finalmente quedaron en nada. El Valencia desperdiciaba una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos en el primer encuentro de Correia como valencianista.