El exjugador del Valencia CF Santi Mina ha necesitado cinco partidos y seis jornadas para estrenar su cuenta goleadora lejos de Mestalla. El gallego, que volvió a casa en la operación del fichaje de Maxi Gómez, lo hizo con galones. De ahí que, tras salvar in extremis un punto para el Celta, rajara y apretara al equipo al término del choque. Los vigueses quieren ser alternativa europea a equipos como el Valencia CF y el Sevilla pero no han empezado bien.
Corría el minuto 94 y medio de partido y el Celta de Vigo había intentado ya en varias ocasiones desmoronar el muro defensivo que había montado el RCD Espanyol tras anotar el primer tanto. Pero llegó Santi Mina, exjugador del Valencia CF, que, con toda la fe que pudo, golpeó de forma impecable con la cabeza un centro al área de Hugo Mallo.
Al término del choque, el exjugador del Valencia CF fue duro y autocrítico con su equipo. Las cosas no parecen funcionarle como esperaba Santi Mina cuando pidió marcharse a Vigo.
"El equipo estuvo muy espeso. La circulación de balón no fue buena. Nos faltó tener las ideas más claras. Hay que trabajar durante la semana las acciones en la que los equipos se te pueden encerrar. Hay que levantar la cabeza, seguir peleando", espetó el delantero gallego.
Mina, además, reconoció que "es cierto nos falta un poco de agresividad en los últimos metros. Tocamos, tocamos pero ves las estadísticas y tenemos pocos tiros a puerta. Son cosas que hay que mejorar, hay que analizar y darse cuenta. Aprender de los errores".
Santi Mina: "Hablamos de que tenemos muy buen equipo y todas esas cosas pero la realidad es que llevamos seis puntos. Estamos en una dinámica en la que sólo hemos conseguido una victoria".
Para acabar, dio un toque de atención respecto a los que han lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo. "Hablamos de que tenemos muy buen equipo y todas esas cosas pero la realidad es que llevamos seis puntos. Estamos en una dinámica en la que sólo hemos conseguido una victoria".