Gonçalo Guedes no termina de arrancar. El portugués está viviendo su peor temporada desde que aterrizó en el Valencia CF. No se encuentra cómodo sobre el terreno de juego y los rivales le atan en corto. Le frenan por lo civil o por lo criminal. Sobre todo por lo criminal.
Así lo evidencian las estadísticas. Gonçalo Guedes es el segundo jugador de LaLiga Santander que más faltas ha recibido en las siete primeras jornadas. El portugués ha sido derribado por los rivales de manera antirreglamentaria en 20 ocasiones. Sólo Nabil Fekir, del Real Betis, ha sido víctima de más faltas (23) en este inicio de curso.
Este dato resulta todavía más llamativo al compararlo con los minutos en los que ha participado el portugués esta temporada. El luso sólo ha sido titular en cinco de los siete partidos que ha jugado el Valencia CF, en otro salió desde el banquillo mientras que en otro se quedó sin participar.
En total, ha estado 444 minutos sobre el césped en LaLiga Santander, lo que supone que Gonçalo Guedes es víctima de una falta cada 22,2 minutos. De este modo, el portugués no puede encontrar la continuidad en los partidos para poder desplegar su juego.
Por otro lado, Dani Parejo es el cuarto jugador de LaLiga Santander que más faltas ha provocado, con un total de 17.
En cualquier caso, no se puede escudar el bajón de Gonçalo Guedes únicamente al elevado número de faltas que recibe. Se trata de una estadística que le ha acompañado prácticamente desde el primer día que aterrizó en el Valencia CF.
Su bajón es evidente y ha perdido la condición de titular indiscutible tras la llegada de Albert Celades. De hecho, sólo ha sido incluido en el once inicial en dos de los cinco partidos que ha dirigido el técnico catalán.