El Valencia CF ha realizado el último entrenamiento antes de enfrentarse al Ajax de Ámsterdam el próximo miércoles a las 21:00. Instantes después de acabar la rueda de prensa, Celades y sus jugadores saltaron al césped del Antonio Puchades para ejercitarse de cara a la jornada 2 de la fase de grupos de Champions.
La plantilla se ha dividido en dos grupos que han alternado trabajo con balón con ejercicios físicos. Los ausentes en la sesión han sido, de nuevo, Cristiano Piccini, Carlos Soler, José Luis Gayá, Kevin Gameiro y Geoffrey Kondogbia, que siguen renqueantes de sus lesiones. Excepto el lateral italiano, todos serán de la partida una vez se termine el próximo parón de selecciones.
Albert Celades ha ultimado su once para el encuentro ante el Ajax. Como ha asegurado antes del entrenamiento, iba a usar la sesión para terminar de decidir los pequeños matices que decantarán su alineación: ''Tenemos un entrenamiento y valoraremos cómo está todo el mundo y tomaremos decisiones. Respecto al sistema, lo importante son los jugadores. Estamos por encima de cualquier sistema de juego. Son maneras de colocarte, pero lo importante son los jugadores y como interpretan las situaciones''.
Lo cierto es que todos los focos se han tornado a Murthy y Alemany en cuanto se han juntado en el entrenamiento.
A los dos directivos se le vio charlar amigablemente mientras el primer equipo realizaba la última sesión de entrenamiento previa al choque contra el Ajax. El director general estuvo atento, saludando a los medios de comunicación presentes y sonriendo con Murthy como si nada pasara. Posteriormente se les unió Voro, adjunto a la dirección general y enlace con la plantilla.
El tono de la conversación, cordial y afable, no cambió ni un ápice. Fue, además, a la vista de todos, en el palco del estadio Antonio Puchades. Dejándose ver y mostrando una apariencia de normalidad que no es tal. No en vano, tras el despido de Marcelino y el adiós de Longoria, las atribuciones de Alemany han quedado reducidas a la nada y está a la espera de finiquitar su marcha.