Durante las dos temporadas de Marcelino, el Valencia CF se caracterizó por una defensa férrea que concedía muy pocas ocasiones a su rival. Su abrupto despido generó un ambiente de enfado e incertidumbre. Además, La llegada de un desconocido en los banquillos de clubes como es Celades no calmó las aguas, ya que la afición no entendía cómo se podía prescindir un entrenador que había construido un equipo que jugaba de memoria. Las consecuencias, claras. El Valencia recibe goles en contra con mucha facilidad.
Las intenciones de Celades se entendieron muy rápido: un 4-3-3 en búsqueda de la posesión del balón. Puro estilo Selección Española, ya que entrenó a la sub 21 durante 4 años. Sin embargo, el cambio de sistema generó en los jugadores un problema a la hora de replegarse, lo que ha generado que el Valencia haya perdido la consistencia defensiva de la que hacía gala con Marcelino en el banquillo.
Los datos son incontestables. Desde que Celades comenzó su andadura en el Valencia, ha encajado 12 goles en 6 partidos. Ese dato genera una media de 2 goles por encuentro. Además, 7 de esos 12 goles se han encajado en Mestalla, que solía ser un fortín en las últimas temporadas.
Ante esta situación, y tras caer en Mestalla ante el Ajax, Celades comentó su opinión sobre el equipo: ''Es un resultado duro, pero estoy de acuerdo que nuestro análisis debe ser más profundo que el resultado. La primera parte ha sido muy buena, pero nos ha castigado su efectividad. No hemos concedido muchas ocasiones, pero han tenido mucha efectividad. Son un gran equipo, con un gran poderío ofensivo. Tienen un bloque trabajado, con automatismos. Ha habido momentos del juego que han sido buenos, pero no podemos estar contentos con el resultado.''
Jornada 4: Barcelona 5-2 Valencia
Jornada 5: Valencia 1-1 Leganés
Jornada 6:Valencia 3-3 Getafe
Jornada 2 Champions: Valencia 0-3 Ajax