El Valencia CF es el equipo más 'golpeado' de LaLiga Santander. Los de Mestalla son el conjunto español que más faltas ha recibido en las siete primeras jornadas de esta temporada.
Los jugadores valencianistas han sido derribados de manera antirreglamentaria en 112 ocasiones en el inicio de este curso, con una media de 16 faltas por partido. El récord se produjo en el partido contra el Getafe, en el que el árbitro señaló 26 infracciones a favor del Valencia CF.
Ningún otro equipo de LaLiga Santander ha recibido tantos 'golpes' como los de Mestalla. El podium lo completan el FC Barcelona (107) y el Real Betis (106).
En ese sentido, dos jugadores del Valencia CF se encuentran entre los más 'golpeados' de LaLiga Santander: Gonçalo Guedes y Dani Parejo. El portugués es el segundo jugador de Primera que más faltas ha recibido en las siete primeras jornadas.
Ha sido derribado por los rivales de manera antirreglamentaria en 20 ocasiones. Sólo Nabil Fekir, del Real Betis, ha sido víctima de más faltas (23) en este inicio de curso.
Dani Parejo, por su parte, ocupa el cuarto puesto del ranking de jugadores de LaLiga Santander que más faltas ha provocado, con un total de 17.
El elevado número de faltas que recibe el Valencia CF no es una causa directa de todas las lesiones que han sufrido los de Mestalla, pero es incuestionable que la enfermería está llena en apenas dos meses de competición.
Albert Celades no puede contar con cinco jugadores por cuestiones físicas. Cristiano Piccini es baja de larga duración por una grave lesión de rodilla, mientras que Carlos Soler se encuentra en la fase final del proceso de recuperación de la lesión de tobillo.
A estas dos bajas hay que sumarles las recientes de José Luis Gayà, Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro. A excepción de Piccini, todos ellos deberían estar disponibles después del parón.