Santiago Cañizares, exjugador del Valencia CF y actual comentarista televisivo, ha contestado a Anil Murthy que este martes ha denunciado ante los empleados una campaña de desprestigio contra él y contra el club. El mensaje intero del presidente era en clara alusión a la denuncia del exguardameta por bloquear el proyecto solidario a favor de la investigación del cáncer infantil en el que él participa.
Así., ante las cámaras de Vamos, de Movistar, donde Cañizares colabora, el de Puertollano ha explicado cómo ve él la situación. "A partir de que es destituido Marcelino y es relegado de sus funciones Mateu Alemany ahí empiezan todas las críticas de todo el mundo incluidas las de la afición sobre la gestión de Peter Lim representado por Anil Murthy en Valencia. Aquí volvemos a lo que comentaba yo en El Partidazo. "El problema es una falta de humildad él pierde los nervios en Mestalla mandando callar a la gente y esto se digiere mal en Valencia como es lógico. Y como no es una persona de pedir disculpas, lo único que hace es huir hacia adelante diciendo a los empleados que van a ser más fuertes y demás por la campaña de desprestigio que está sufriendo y demás. 40.000 personas recriminándote... no creo que haya campaña que sea capaz de mover a tanto personal. Yo no creo en esa campaña, es un fantasma que tiene Anil Murthy en la cabeza y cuanto antes afronte la realidad, pues muchísimo mejor".
Al respecto, Miguel Ángel Bossio, exjugador del Valencia CF y uno de los empleados presentes en la reunión convocada por Anil Murthy, explicó en la radio oficial del club su versión de los acontecimientos. Cañizares me da pena porque lo están utilizando", ha explicado el exjugador del Valencia CF y hoy embajador del club se reconoce "admirador de Santiago por lo que ha pasado", pero insistió en que lo están utilizando y que "sabe de lo que habla" porque lo ha vivido en carne propia.
El origen de la polémica radica en la denuncia de Cañizares en El Partidazo de la Cope, cuando aseguró que el Valencia CF había bloqueado un proyecto de ayuda a la investigación del cáncer infantil para la ONG 'El sueño de Vicky' por las críticas que él había vertido hacia la entidad.
Con posterioridad, y coincidiendo con el Valencia-Alavés, Mestalla coreó consignas en contra de Peter Lim y Anil Murthy, como ya venía sucediendo desde la destitución de Marcelino pero, en esta ocasión, coincidiendo con el apagón, se añadió además "Cañizares, Cañizares", en apoyo al portero de su última polémica con el club valencianista.
Anil Murthy no aceptó de buen grado las críticas en su contra y mandó callar a la grada, gesto que ha dejado en entredicho al presidente y que ha suscitado todo tipo de críticas.