El centrocampista y exjugador del Valencia CF ya ha encontrado equipo. No jugará en España ni tan siquiera en Europa. El futbolista andaluz se marcha a la MLS norteamericana.
En concreto., el futbolista jugará en el Chicago Fire tal y como ha anunciado el conjunto americano a través de sus redes sociales.
Bienvenido, @AlvaroMedran! pic.twitter.com/of76DT5djm
— Chicago Fire (@ChicagoFire) 10 de octubre de 2019
El futbolista, tal y como ha anunciado su club, se incorporará al Chicago Fire en enero 2020.
"Álvaro es un jugador que se desarrolló en el juvenil Real Madrid, y llegó al primer equipo para jugar con jugadores como Cristiano Ronaldo y Luka Modrić", dijo el presidente y gerente general del Chicago Fire, Nelson Rodríguez. "Tenía ofertas de otros clubes y estamos orgullosos de que haya elegido el Fire. Álvaro estuvo en el anuncio del Soldier Field (nuevo estadio) e inmediatamente se enamoró del estadio y de nuestros seguidores", explicó el mandatario.
Hay que recordar que Álvaro Medrán se quedó sin equipo en el pasado cierre del mercado de fichajes después de llegar a un acuerdo para desvincularse del Valencia CF.
Hasta última hora el club y el agente de Álvaro Medrán estuvo trabajando para poder confirmar la salida de Álvaro Medrán al Rayo Vallecano en este mercado de fichajes. El centrocampista cordobés siempre quiso esperar a un equipo de Primera y, ante la falta de ofertas, se centró en equipos de LaLiga SmartBank, como el Rayo Vallecano, pero los problemas físicos y que al jugador no le convencían las ofertas que le llegaron y quiere darse un tiempo para pensar cuál es su mejor destino.
Más de un mes después ha deshojado la margarita y emigra a Estados Unidos tras apenas haber podido demostrar nada en Mestalla.
Álvaro Medrán llegó al Valencia CF en 2016 pero desde entonces sólo ha vestido un año la camiseta valencianista. En su primer año en Mestalla jugó con cierta regularidad. Al final de esa primera temporada se marchó cedido al Deportivo Alavés y el pasado curso fue cedido al Rayo Vallecano.
En total, Álvaro Medrán jugó 39 partidos con el Valencia CF, disputando un total de 2327 minutos y habiendo marcado cinco goles. En competición internacional marcó contra el Málaga CF y el Athletic en LaLiga Santander, y ante el CD Leganés en la Copa del Rey.