Es Noticia

Gonzalo Villar, otro prometedor sub 21 controlado por el Valencia CF

El periodista no es noticia

El centrocampista del Elche, Gonzalo Villar, vive un sueño tras su convocatoria por parte del seleccionador Sub 21, Luis de la Fuente, para los encuentros frente a Alemania y Montenegro. El detalle ha puesto en alerta a muchos clubs que saben que la joya murciana, ex del Valencia CF, tiene un gran futuro por delante.

Y es que, esta semana el AS destapaba que la cláusula del centrocampista, que salió con una cierta dosis de polémica del conjunto de Mestalla, asciende a 25 millones de euros. El futbolista es, a todos los efectos, propiedad del conjunto ilicitano, al menos por lo que a derechos federativos se refiere, pero no todos lo beneficios de su venta irían para el cuadro alicantino. Hay que recordar que, el Valencia, cuando vendió al futbolista, se quedó con el 80% del pase y una oferta para igualar cualquier oferta que llegue.

Villar ya ha debutado con la sub 21. Lució el dorsal 16 y entró al campo en el minuto 55.

El 80% de Gonzalo Villar es del Valencia CF

Y es que, aunque el Valencia lo ha traspasado al Elche, entidad que había puesto más interés en su contratación y que contaba con la bendición del Valencia, la entidad se quedaba con el 80% de los derechos económicos del futbolista en un futuro traspaso. Sin duda, una medida para que el futbolista no termine yéndose a otro club de los que su exagente, Pere Guardiola, hermano de Pep, pretendía sin dejar un buen pellizco en la cuenta. Actualmente, el jugador está representado por Identity (Raúl Molina y Luis Gómez).

Hay que recordar que en 2018, Alemany explicó con todo lujo de detalles la jugada el pasado jueves. "Tenía un año de contrato con el Valencia y se iniciaron las negociaciones con una agencia que está vinculada a un club español (Girona). Se negoció para renovar para dos o tres temporadas más. Los agentes rechazaron reiteradamente esas propuestas basándose en que le quedaba un año de contrato. En el curso de esto, el jugador, aconsejado por sus agentes, remitió un burofax anunciando su valoración de que ese contrato vencía el 30 de junio y se veía libre por esa fecha".

Gonzalo Villar a su llegada a las oficinas del Valencia

Tuvo que disculparse

"Estudiado el caso por nuestros abogados -continuaba Alemany- se entendió que no era así. El Valencia informó que se retiraba cualquier oferta de renovación. Después de que los agentes recularan, nosotros informamos que procederemos contra el club que lo quisiera fichar y el jugador por importe de ocho millones de euros. Después de que hayan desaparecido los agentes y haya venido el jugador con sus padres tuvimos una reunión en la que Gonzalo y sus padres reconocieron su error, pero eso no le exime de culpabilidad. El Valencia no quiere jugadores en la cantera que no quieran estar", detallaba. Y de ahí que emigrara al Elche pero siempre controlado por el Valencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar