El paso de los días ha permitido que la plantilla del Valencia CF, profundamente afectada por la sorpresiva destitución de Marcelino, empiece a superar el duelo y cerrar filas en torno a su entrenador.
Los mensajes que salen del vestuario respecto a Albert Celades son unitarios. El técnico se ha sabido ganar la confianza de los pesos pesados del Valencia CF y estos no se cortan en reconocerlo.
El un gesto de madurez que ha permitido al equipo no caerse deportivamente hablando tras un mes más que convulso, las declaraciones privadas y públicas son siempre en el mismo sentido: "Estamos a muerte con Celades".
El último en pronunciarse fue este mismo viernes Carlos Soler. El centrocampista describía así al joven técnico con el que ya coincidió en la sub 21: "Es un entrenador que trabaja muy bien, insiste en su idea y le gusta atacar. Es una persona inteligente, conoce los códigos de vestuario y estamos a muerte con él",
Pocas horas antes era uno de los capitanes, Rodrigo Moreno, quien en una entrevista contaba que, a pesar de que el adiós de Marcelino fue duro, siempre cerraron filas con el técnico. "Los primeros días no fueron nada fáciles, y no porque estuviéramos en contra de Albert Celades, algo que se dijo y que es totalmente falso. Pero hemos demostrado que no estamos en contra de Celades y siempre le hemos respetado como tal, y así lo haremos".
Dani Parejo, el capitán, fue el primero que abrió el fuego. Fue tras el silencio stampa impuesto por la plantilla tras no habérseles comunicado en tiempo y forma el adiós de Marcelino. Roto ese silencio, Parejo aseguró que "vamos a muerte con Celades. Por encima de nosotros está el Valencia". Y lo dijo en un momento en el que la popularidad del técnico catalán todavía no era la que tiene tras dos victorias en LaLiga. "Creemos en nosotros, somos una familia dentro y aquí fuera en el campo lo demostramos. Por encima de nosotros está una institución, un club. Tenemos que dejarlo todo por eso. Vamos a muerte con el míster y con cualquier decisión que tome"
Celades ha recibido estas muestras de cariño por la normalidad con la asumió el cargo, la falta de estridencia, la comprensión, pública y privada del duelo que tenía que pasar la plantilla y gestos como los de parar algunos despidos en el cuerpo médico para evitar mayores terremotos internos. Frases apoyando la presencia de Parejo en la selección, poniendo en valor a Rodrigo y respetando los momentos críticos que vivió el grupo humano en los primeros días han surtido efecto.