El defensa del Valencia CF, Gabriel Paulista, se ha ofrecido para jugar con la selección española si Brasil no termina llamándolo. Lo ha hecho en una entrevista en su país en la que, harto de que la canarinha no se acuerde de él, asegura que está dispuesto a abrirle la puerta a la selección española.
Así, en declaraciones a Esporte Interactivo, el central brasileño asegura que: "si la selección brasileña no me da la oportunidad y sí la de España", lo voy a aceptar.
"Abriré las puertas para la selección española si la brasileña no me da la oportunidad y la selección española sí. Respeto mucho y me considero brasileño, pero el pueblo brasileño, mi familia, mis amigos, tienen derecho a una explicación mía si eso sucede y si he tomado la decisión de jugar con España. Así todos saben porqué he tomado esta decisión. Tú haces un trabajo y no tienes oportunidades en la selección brasileña y si me convoca la selección española, ¿por qué no voy a hablar? Obviamente voy a aceptar. Esto se hace dándome un pasaporte, y si aparece la oportunidad, ya que el año que viene hay Eurocopa, lo voy a aceptar", explica el central.
"Abriria sim as portas para a Seleção Espanhola, se a #SeleçãoBrasileira não me der a oportunidade". Em entrevista exclusiva para nossa repórter @tatimantovani, o zagueiro brasileiro @gpaulista5 falou sobre aceitar jogar pela Espanha. Vem ver! #CasaDaChampions pic.twitter.com/qlZWYE9MXr
— Esporte Interativo (@Esp_Interativo) 17 de octubre de 2019
Lo cierto es que Gabriel Paulista no ha debutado con la selección brasileña y esa es una espinita que tiene clavada muy dentro. El central del Valencia CF fue convocado para numerosos partidos amistosos en 2015, para la Copa América de aquel año, y la clasificación para los encuentros clasificatorios para el Mundial. Sin embargo, no llegó a estrenarse y desapareció definitivamente de las convocatorias hasta la fecha.