Gabriel Paulista ha acabado muy tocado el LOSC Lille-Valencia CF (1-1). El central brasileño hizo un esfuerzo enorme para acabar el encuentro de UEFA Champions League sobre el terreno de juego. Necesitó las asistencias para esquivar el dolor y poder resistir cuando el equipo más le necesitaba.
El zaguero sintió molestias en la cara posterior del muslo derecho. Las arrastró durante todo el segundo tiempo y tuvo que ser atendido en varias ocasiones para poder aguantar el dolor. A los 78 minutos parecía que tendría que abandonar el terreno de juego, pero hizo de tripas corazón y decidió continuar.
Dobló esfuerzos para compensar la expulsión de Mouctar Diakhaby y defender la renta con un hombre menos, aunque no fue suficiente y el Lille acabó logrando el empate.
En las próximas horas habrá que valorar si el esfuerzo pasa factura a Gabriel Paulista y si estará disponible para jugar el próximo domingo contra el CA Osasuna en el Sadar, en partido correspondiente a la Jornada 11 de LaLigaSantander. Su papel está siendo clave en el trabajo del Valencia CF en defensa durante los últimos partidos.
En el caso de que se confirme la lesión de Gabriel Paulista, se unirá a una enfermería que continúa llena a pesar de las recuperaciones de José Luis Gayà, Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro. Los últimos inquilinos de la enfermería son Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes, de quienes se espera que estén disponibles en breve.
Cristiano Piccini y Eliaquim Mangala, por su parte, tardarán más en volver. El italiano continúa con el largo proceso de recuperación de la fractura de menisco que sufrió y que le impedirá estar disponible hasta enero. El francés, por su parte, sigue un plan específico para ponerse al ritmo del resto de sus compañeros.