Mouctar Diakhaby protagonizó uno de los momentos más tensos en el LOSC Lille-Valencia CF (1-1) de UEFA Champions League. El central francés se autoexpulsó al ver dos amarillas en apenas dos minutos y se marchó del campo tras protagonizar una tangana con varios jugadores del club galo. Sin Diakhaby, el Valencia CF no pudo resistir y acabó cediendo el empate.
Faltando cinco minutos para el final, cuando el Valencia CF más apretado estaba en defensa, Diakhaby dejó a su equipo con un jugador menos. Cometió un error en la salida del balón y para intentar corregirlo acabó derribando a un jugador del Lille en las inmediaciones del área, provocando que el árbitro le mostrara amarilla.
Era la segunda puesto que dos minutos antes había visto la amarilla por perder tiempo. Así, el Valencia CF tuvo que defender el gol de Denis Cheryshev con un hombre menos durante la recta final del partido.
La expulsión de Diakhaby provoca además que el central francés sea baja por sanción para el partido de vuelta que el Valencia CF disputará contra el Lille dentro de dos semanas en Mestalla.
No contento con la expulsión, Mouctar Diakhaby se marchó protagonizando una tangana. El francés quiso aprovechar que tenía que marcharse del terreno de juego por doble amarilla para perder tiempo y hacer un último servicio para los valencianistas. Sin embargo, la jugada le salió a la inversa.
Los jugadores del Lille leyeron sus intenciones y le rodearon para intentar acelerar su salida del terreno de juego. Varios jugadores del Valencia CF se sumaron para intentar defender a sus compañeros.
La tangana pasó factura puesto que provocó que el árbitro decidiera dar seis minutos de descuento y en ese tiempo el Lille logró marcar el gol del empate y 'birlarle' dos puntos al Valencia CF.