Sergio Morro,Valencia, 24 oct (EFE).- El entrenador del Valencia, Albert Celades, insistió el miércoles, en el partido ante el Lille de Liga de Campeones, en alinear tres medio centros con un sistema 4-3-3 y al igual que le sucedió en el anterior partido ante el Atlético de Madrid, se vio obligado tras el descanso a cambiar de dibujo táctico ante el pobre rendimiento de su equipo.,El técnico decidió, en los dos últimos partidos disputados por su equipo, por alinear juntos en la medular a Geoffre
Sergio Morro
Valencia, 24 oct .- El entrenador del Valencia, Albert Celades, insistió el miércoles, en el partido ante el Lille de Liga de Campeones, en alinear tres medio centros con un sistema 4-3-3 y al igual que le sucedió en el anterior partido ante el Atlético de Madrid, se vio obligado tras el descanso a cambiar de dibujo táctico ante el pobre rendimiento de su equipo.
El técnico decidió, en los dos últimos partidos disputados por su equipo, por alinear juntos en la medular a Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo y Francis Coquelin, una apuesta que se vio obligada a deshacer en la segunda parte, ante la falta de creación de los suyos.
Así sucedió ante el Atlético, cuando Kondogbia fue sustituido por Gameiro, lo que reubicó a Coquelin como medio centro defensivo, la posición en la que mejor rinde, ya que en la derecha baja sensiblemente sus prestaciones. Además, Parejo se encuentra mucho más liberado en la creación.
Ante el Lille, de nuevo se volvió a repetir la situación, aunque en esta ocasión el cambio de Kondogbia, lejos de su mejor estado de forma, por Carlos Soler se dio en el descanso. Aunque la mejoría no fue tan notoria como en el Wanda Metropolitano, el Valencia se acercó más al área francesa y logró adelantarse en el marcador con una rápida transición que recordó épocas anteriores.
Celades anunció tras su llegada que mantendría algunas de las señas de identidad que el equipo había adquirido con Marcelino en las dos últimas temporadas, pero lo cierto es que el marcado 4-4-2 que imprimió el técnico asturiano solo se ha mantenido en defensa, mientras que en ataque el nuevo entrenador ha probado en varias ocasiones con el 4-3-3 con un resultado discreto.
En numerosas ocasiones Celades ha restado importancia en sus ruedas de prensa al dibujo táctico, aunque lo cierto es que su equipo sigue mostrando síntomas de sentirse menos cómodo en el terreno de juego y no termina de identificarse con un sistema de juego muy diferente al que habían automatizado con Marcelino.
La primera vez que Celades probó el 4-3-3 fue ante el Chelsea y se tradujo en una victoria muy importante por 0-1, tanto en lo anímico, por el momento en el que se produjo, como de cara al desarrollo de a fase de grupos de la Liga de Campeones.
Dado el éxito, el técnico insistió en sus siguientes dos partidos de laLiga, ante el Leganés y el Getafe, pero en ninguno de los dos encuentros jugados en Mestalla pudo ganar y se saldaron con dos empate decepcionantes.
En la complicada visita a San Mamés, Celades volvió a apostar por el 4-4-2 y el los suyos vencieron por 0-1, triunfo que repetirían la siguiente jornada en Mestalla ante el Alavés, por 2-1, si bien en medio de ambos encuentros, el Ajax goleó por 0-3 al Valencia en la Liga de Campeones.
Tras el parón liguero, el técnico dispuso de una semana y media para ahondar en la implantación de la plantilla de sus ideas de juego y de nuevo volvió al 4-3-3 ante el Atlético y el Lille, si bien se vio obligado a rectificar tras un primer tiempo con poco rendimiento de los suyos
El próximo compromiso es en El Sadar, donde el técnico andorrano podría apostar por la titularidad de un Carlos Soler, ya recuperado de la lesión que le mantuvo casi dos meses de baja, como la solución al dilema táctico que vive el equipo, ya que es un futbolista que, por sus características de juego puede asimilar ambas variantes tácticas, y conoce a Celades al haber coincidido en la selección sub-21.