Es Noticia

Celades, entre el trivote y el 4-4-2

Celades, entre el trivote y el 4-4-2 (Foto: Valencia CF)

Albert Celades tiene un dilema. Desde su llegada al Valencia CF hace mes y medio ha demostrado una necesidad imperiosa de implantar su sistema predilecto, el 4-3-3. Sin embargo, en una plantilla hecha a imagen y semejanza del 4-4-2 de Marcelino, y cuyos jugadores tienen implantados los automatismos del técnico asturiano desde hace dos años, el equipo ha perdido fortaleza defensiva conforme ha ido cambiando el dibujo táctico.

El técnico catalán cumplirá ante el Osasuna su décimo partido al frente de la entidad valencianista con una gran duda, si seguir apostando por sus ideas o si continuar con el sistema que, desde su llegada, ha visto la mejor imagen del equipo. Y es que, con las lesiones que varios jugadores han sufrido desde la marcha de Marcelino, Celades se ha visto obligado a volver al 4-4-2, cuestión que el conjunto de Mestalla ha agradecido.

Así, en dos de las grandes victorias de la etapa del catalán, ante Chelsea y Athletic de Bilbao, el dibujo táctico ha sido el mismo que el de las dos últimas temporadas y los partidos se han decantado del lado valencianista. Si bien es cierto que en Londres el dibujo fue un 4-3-3, Coquelin tendía a virar hacia el costado derecho incluso en jugadas de ataque, y no solamente en defensa como acostumbra.

Las lesiones de Kondogbia o Carlos Soler han dejado sin efectivos al trivote de Celades, por lo que la única opción era el 4-4-2. Además, en el último partido ante el Lille, la entrada de Soler y el cambio de sistema vio al mejor Valencia del partido hasta la expulsión de Diakhaby.

Desde la llegada de Celades, el Valencia ha jugado mejor con el 4-4-2 que con el sistema predilecto del catalán, el 4-3-3

Celades, en el Lille - Valencia CF (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

La vuelta de Soler aumenta los efectivos en el medio

No es ninguna novedad que Celades estaba esperando con ansias la vuelta de Carlos Soler. El catalán le conoce muy bien de su etapa en la Selección Española sub 21, donde le hizo debutar, y su vuelta aumenta las posibilidades de la plantilla en el centro del campo. Antes de su recuperación, el Valencia tan solo contaba con Coquelin, Kondogbia y Parejo en el medio, por lo que la lesión del centroafricano obligó a volver al 4-4-2.

Ahora, con la vuelta del canterano, Celades podría volver a apostar por su trivote, liberando a Parejo de toda la responsabilidad en la salida de balón y permitiendo más espacios en el centro. Ante el Osasuna se verá si el técnico catalán sigue confiando en su sistema o si, definitivamente, lo deshecha.

Carlos Soler aumenta las posibilidades de Celades en el centro del campo (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar