Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del Osasuna-Valencia CF, partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Además del encuentro en El Sadar, el técnico catalán ha valorado las lesiones de Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes.
Así ha respondido Albert Celades a las preguntas sobre los lesionados en la previa del Osasuna-Valencia CF:
Ante el Lille comentaste que Rodrigo no estaba para jugar un partido completo. ¿Cómo está ahora?
El otro día dijimos que no tenía posibilidades de jugar, ya que no había superado sus molestias. Rodrigo ha hecho un esfuerzo muy grande por recuperarse y estar bien. Ha tenido un compromiso enorme y quería jugar ante el Lille, pero no fue posible. Ahora ha entrado y está disponible para mañana.
¿Qué importante es Rodrigo para el equipo?
Todos sabemos lo importante que es Rodrigo. Es un jugador diferencial, de mucha calidad y uno de los capitanes.
¿Cómo está Guedes? ¿Crees que le puede afectar la lesión en un momento complicado anímicamente?
Las lesiones nunca llegan en un buen momento. En el caso de Gonçalo, está mejor. La semana que viene empezará a incorporarse con el grupo, aunque ya está haciendo cosas individualmente. Esa es la situación. Ojalá pronto esté con nosotros porque es un jugador que nos tiene que ayudar mucho.
Rodrigo Moreno, a pesar de entrenar como uno más con el grupo, no entró en la lista para la Champions por precaución tras su lesión con la Selección Española, pero ante el Osasuna podría tener los primeros minutos tras su vuelta. Sería extraña su titularidad, pero, siempre y cuando el técnico catalán lo considere oportuno, podría tener minutos durante el partido.
Por su parte, Gonçalo Guedes ya hace trabajo de campo. El extremo del Valencia CF ha pisado césped en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna durante el entrenamiento previo al encuentro ante el Osasuna. El portugués todavía no está disponible para entrar en la convocatoria, pero avanza en su recuperación de la torsión de tobillo que sufrió tras volver del parón internacional.