La seguridad defensiva había sido una de las señas de identidad del Valencia CF en las dos últimas temporadas. Sin embargo, esa sensación de firmeza está desapareciendo a marchas forzadas este año. Los de Albert Celades se han convertido en un equipo vulnerable y así lo evidencian las estadísticas.
El partido ante el CA Osasuna de este domingo (3-1) es la última prueba de esa debilidad defensiva de los valencianistas. Los rojillos marcaron tres goles y realizaron 29 remates. Una cifra que convierte a los de Pamplona en el equipo que más remates ha hecho en un partido de LaLiga Santander esta temporada.
29 - @CAOsasuna ha intentado 29 remates ante el Valencia, récord de un equipo en un partido de @LaLiga esta temporada y récord del club en un partido en la máxima categoría desde al menos la 03/04. Intensidad. pic.twitter.com/AJj2T9wxp3
— OptaJose (@OptaJose) October 27, 2019
Lo sucedido en El Sadar no es una excepción. Más bien todo lo contrario. Se ha convertido en una constante para los de Mestalla. No sólo por el procedente más inmediato, que son los 27 remates que recibió frente al LOSC Lille en Champions League, sino por la media de toda la temporada.
Después de las 10 primeras jornadas de LaLiga Santander 2019-2020, el Valencia CF es el segundo equipo que más remates recibe por partido. Al conjunto valencianista le disparan 15.1 veces por partido. Sólo le supera el Levante UD, con una media de 18.3 tiros recibidos por encuentro.
El aumento de las ocasiones del rival se traduce también en más goles encajados. El Valencia CF ha recibido 16 goles en contra en los diez primeros partidos y es el segundo equipo más goleado por detrás del Real Betis con 20 tanto encajados.
El número de goles en contra ha aumentado desde la llegada de Celades. En cuatro de sus diez partidos como entrenador del Valencia CF se han encajado tres goles o más, mientras que con Marcelino sólo se produjo esta circunstancia en cinco de los 110 partidos que dirigió.
📊 | En 4 de los 10 partidos de Celades en el @valenciacf, el equipo ha encajado 3 goles o más.
De los 110 partidos que dirigió Marcelino, tan solo en 5 acabó el partido con 3 o más goles en contra.
Muy preocupante. pic.twitter.com/YDcye37GLc
— Carlos Rosique 💯 (@Datos_VCF) October 28, 2019