Koba Koindredi, de solo 17 años, es una de las grandes perlas de la cantera del Valencia CF. El jugador francés está llamado a ocupar un lugar importante en el fútbol europeo, y llegó como uno de los ejes centrales en el proyecto de jugadores jóvenes de la era Longoria. En este tuit publicado por el propio futbolista, se pueden apreciar sus cualidades técnicas:
✌🏾✅ pic.twitter.com/2GxJSoYYRv
— koindredi koba (@koindredi4) October 14, 2019
Koba Koindredi ha comenzado la temporada siendo uno de los hombres clave del Valencia CF Mestalla dirigido por Chema Sanz, y además forma parte del Juvenil A del Valencia CF en los partidos de la UEFA Youth League. De hecho, se estrenó en esta competición anotando dos golazos frente al Chelsea, con sendos zapatazos desde fuera del área, en el empate a tres logrado en tierras londinenses. En los encuentros de liga con el filial, el francés ha anotado un gol en seis partidos.
Los últimos meses en el Valencia al final de la pasada temporada le valieron a Koba para llamar la atención de las categorías inferiores de la selección de Francia. Así, fue uno de los jugadores con mejor rendimiento en el Torneo de Esperanzas de Toulon del último verano, y llamó a la puerta del primer equipo listo para disfrutar de sus primeras oportunidades.
Marcelino, ya exentrenador del conjunto valencianista, decidió incluirlo en la lista de convocados del primer equipo para los amistosos de pretemporada. Koba tuvo minutos y demostró ser un centrocampista con cuerpo, mucha calidad en el toque de balón y destellos individuales. Es cierto que, en algunos momentos, la juventud le pasó factura y cometió errores de bulto, pero se espera que vaya puliéndose durante esta temporada en una dura categoría como la Segunda B.