Una fuerte entrada del surcoreano Heung-Min Son provocó una fractura del tobillo derecho al portugués André Gomes, exjugador del Valencia CF y del FC Barcelona en el transcurso del duelo entre el Everton y el Tottenham, en Goodison Park, de la undécima jornada de la Premier. La terrorífica imagen de su tobillo ha despertado la solidaridad del mundo del fútbol. Este domingo fue el Valencia CF quien mandó todos sus ánimos a André Gomes y hoy lunes, horas después del percance, era el capitán Dani Parejo quien se acordaba de su amigo.
"Las lesiones son lo más duro de nuestra profesión, pero te conozco y sé que lo superarás. Yo sólo puedo enviarte toda la fuerza del mundo. Muchísimo ánimo amigo!!!", explicaba Parejo en su twitter oficial.
Las lesiones son lo más duro de nuestra profesión, pero te conozco y sé que lo superarás. Yo sólo puedo enviarte toda la fuerza del mundo. Muchísimo ánimo amigo!!! pic.twitter.com/Mb0ZYpyUcv
— Dani Parejo (@DaniParejo) 4 de noviembre de 2019
Andre Gomes conducía la pelota por la banda izquierda, en el minuto 78 del encuentro, cuando Son se lanzó al suelo para frenarle y provocó la grave lesión al jugador del Everton.
La imagen del tobillo derecho de Gomes inquietó a todos en el terreno de juego, al propio Son, que pidió perdón nada más cometer la falta, y al resto de jugadores que se aproximaron a comprobar el estado del luso. Los futbolistas se echaron las manos a la cabeza mientras pedían con urgencia la presencia de las asistencias médicas. André Gomes fue retirado en camilla y trasladado a un centro hospitalario. El coreano Son fue expulsado con tarjeta roja directa.
El Valencia CF no dudó en mostrar su solidaridad con el futbolista lesionado.
🦇 Mucho ánimo y pronta recuperación al exvalencianista @aftgomes, que ha sufrido hoy una grave lesión.
¡Fuerza André! 💪🏻🖤 https://t.co/hMQcoqyuDB
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 3 de noviembre de 2019