Granada, 5 nov (EFE).- El Granada, que se enfrenta este sábado al Valencia en Mestalla, no vence en un partido oficial a los valencianistas desde hace 44 años, con un 2-1 como local en 1975, y nunca logró la victoria en las treinta ocasiones en las que ha visitado el estadio del conjunto che.,En esas treinta ocasiones en las que ha jugado como visitante en el campo del Valencia, entre todas las competiciones, el balance del conjunto rojiblanco es de 26 derrotas, 4 empates y ningún triunfo.,El Es
Granada, 5 nov .- El Granada, que se enfrenta este sábado al Valencia en Mestalla, no vence en un partido oficial a los valencianistas desde hace 44 años, con un 2-1 como local en 1975, y nunca logró la victoria en las treinta ocasiones en las que ha visitado el estadio del conjunto che.
En esas treinta ocasiones en las que ha jugado como visitante en el campo del Valencia, entre todas las competiciones, el balance del conjunto rojiblanco es de 26 derrotas, 4 empates y ningún triunfo.
El Estadio de Mestalla es uno de los campos malditos para el Granada, al ser uno de los pocos terrenos de juego de la geografía nacional donde nunca ha sido capaz de conseguir una victoria.
De hecho, el saldo de las nueve últimas visitas de los andaluces al Valencia es de ocho derrotas y un empate.
La igualada se produjo en la temporada 2016-17, en el último partido disputado hasta ahora por ambos equipos en territorio levantino, en un choque que acabó 1-1 con tantos del marroquí Mehdi Carcela-González para el Granada y del portugués Nani Almeida para los locales.
Los malos resultados del Granada ante el Valencia no se ciñen sólo a los encuentros jugados en el feudo valencianista, ya que de los 61 partidos disputados entre ambos a lo largo de su historia, en cualquier competición y escenario, los rojiblancos sólo han ganado en 16 ocasiones y la última fue en 1975.
Este triunfo llegó el 28 de diciembre de 1975 en el antiguo estadio de Los Cármenes y fue por 2-1 gracias a los tantos de Lorenzo y Oruezábal, aunque luego acortó distancias el Valencia con un tanto en propia meta de Grande.
En los 44 años que han transcurrido desde entonces, los dos equipos se han medido en quince ocasiones con un balance de trece victorias del conjunto valenciano y dos empates.