El FC Barcelona ha descartado a nivel interno el fichaje de Mateu Alemany. El hasta ahora director general del Valencia CF había sonado como candidato a ocupar los despachos del Camp Nou y su nombre trascendió entre la prensa catalana. Sin embargo, esta puerta se ha cerrado.
Según ha informado Mundo Deportivo, el FC Barcelona no considera la contratación de Mateu Alemany. Esta información apunta que el club azulgrana valora positivamente las capacidades del directivo balear, pero se ha optado por mantener la estructura que actualmente está encabezada por Óscar Grau como CEO.
Así, la entidad azulgrana ha asegurado a nivel interno que no tiene ningún acuerdo con Alemany. Pesa además que mantenga una relación de amistad con Florentino Pérez y se entiende que sea aficionado del Real Madrid.
Mateu Alemany es historia en el Valencia CF desde que este jueves el club hiciera oficial su desvinculación con el club. Sin embargo, esta no se llevará a cabo por escrito hasta el próximo lunes.
Como ya publicó ElDesmarque Valencia, el exdirector general tenía previsto regresar a lo largo de este viernes a Valencia para preparar su marcha oficial del club, que se producirá el lunes próximo.
En principio no debería haber ningún problema respecto a la documentación que acordaron el pasado 27 de octubre, cuando se puso fecha a la cita de este jueves en la que se ha consumado el adiós del balear. Con posterioridad a la firma, posiblemente el martes, aunque hasta el lunes no se sabrá, el director general se despedirá de la afición a través de los medios de comunicación en una rueda de prensa. La idea de Alemany es, al menos a corto plazo, quedarse a vivir en Valencia los próximos meses.