El técnico del Valencia CF Albert Celades se refirió de forma especial a la plaga de lesiones que arrasa al equipo. El entrenador ya tiene nueve jugadores lesionados. Tocaba escuchar su opinión al respecto.
Por eso, al ser preguntado por el análisis que hace de las lesione, el técnico no lo achacó más que a la acumulación de minutos. "Siempre es triste que se lesione un jugador. Es triste para el jugador, pero también para el equipo porque no podemos disfrutar de uno de nuestros jugadores. Lo achacamos a jugar partidos tan seguidos, de tanta exigencia y tan al límite. No hemos tenido ningún partido tranquilo".
Celades: "Las lesiones lo achacamos a jugar partidos tan seguidos, de tanta exigencia y tan al límite. No hemos tenido ningún partido tranquilo".
Eso sí, el técnico saca pecho de su plantilla y de su extensión ante las bajas. "La plantilla responde muy bien. Tenemos bajas importantes, pero una baja es una oportunidad para otro jugador. Todo el mundo está preparado para jugar. Todo el mundo quiere ayudar al equipo y es una suerte contar con un grupo de jugadores como este".
Por último, el técnico del Valencia CF ha asegurado que su contacto con los médicos es constante. "Nos gustaría que no hubiera tantas lesiones y tenemos reuniones todos los días. Tenemos cierta información pero nos podemos volver locos. Hay algunas lesiones que son por traumatismo como la de Guedes, pero nosotros creemos que todo esto es por la acumulación de partidos con tanta exigencia y los jugadores lo pagan".
"Nosotros creemos que todo esto es por la acumulación de partidos con tanta exigencia y los jugadores lo pagan".
Las lesiones de Geoffrey Kondogbia y Rodrigo Moreno, que tuvieron que retirarse del partido del Valencia en Mestalla ante el Granada, amplíó a nueve la relación de bajas por problemas físicos que sufre el equipo valencianista en las últimas semanas.
El centrocampista africano tuvo que retirarse en el minuto 35 de la primera mitad, por un problema muscular; mientras que el delantero internacional español se retiró a los cinco minutos de la reanudación.
Así, en la actualidad se encuentran sin poder jugar, además de Piccini, el central Mouctar Diakhaby, los centrocampistas Francis Coquelin, Carlos Soler, Denis Cheryshev y los delanteros Gonçalo Guedes y Rubén Sobrino.