El Valencia CF cierra el ejercicio económico con un beneficio de 1.475.000 euros de beneficio según las cuentas que someterá a aprobación a su Junta General el próximo 13 de diciembre y a las que ha tenido acceso ElDesmarque Valencia. El club prevé un presupuesto de ingresos de 183.747 millones de euros. También se dispara la deuda que ya supera los quinientos millones de euros (529)
El balance de la temporada 2018-19 es positivo, entre otras cosas, porque el club ingresó casi 13 millones más de lo previsto. Por competiciones sumó 66, por la Televisión 78, por publicidad 18 millones y por ventas en tiendas oficiales 6 millones.
Si bien es cierto, el gasto de personal (incluye la plantilla y el cuerpo técnico además de los empleados) se disparó hasta los 116 millones de euros. El club, además, fichó por valor de 115 millones (Guedes, Kondogbia, Gameiro, Diakhaby, Piccini...) y vendió por un importe total de 67 millones (Cancelo, Maksimovic, Zaza por ejemplo...).
Por lo que a gastos se refiere, el que más creció fue el de gastos de personal (29 millones más que el la campaña anterior).
Como siempre, las cuentas que someterá a aprobación el Valencia CF tienen la deuda como gran lastre. Supera los 529 millones de euros. De ellos 323,6 son a largo plazo y 206,1 a corto plazo. Cabe señalar el incremento considerable de esta partida que sube a corto plazo 50 millones respecto al año anterior.
De esta, la deuda con los bancos, principales acreedores del club es el principal ítem y asciende a 163 millones de euros. El club, a 30 de junio, también tenía pendiente el pago de a "entidades deportivas e intermediarios" por los fichajes de jugadores de 168 millones.
Si bien es cierto, finaliza el ejercicio sin deuda con Hacienda o la Seguridad Social y destaca el Valencia CF que el tiempo de pago medio a sus proveedores es de 44 días.
El Valencia CF aumenta su presupuesto en 12 millones de euros respecto a la temporada pasada. Asciende a 183 millones. El club ha previsto ingresar 63 millones de euros por competiciones -Liga, Champions, Copa y Supercopa-; 14 millones por abonados y socios; 83 millones por derechos de televisión y 15 millones por ingresos publicitarios.
El coste estimado de la plantilla será de 102 millones de euros, a los que hay que añadir otros gastos de personal que ascienden a 13 millones de euros.
Como viene siendo habitual, el club, además, prevé ingresar 39.3 millones de euros por deterioro y resultado por enajenaciones, esto es por venta de jugadores, de forma que evitará cerrar con pérdidas. Sin esto, será difícil cuadrar el presupuesto. Cancelo hace dos años y Neto el anterior han servido para equilibrar la partida de gastos.
En el presupuesto que ha presentado el Valencia CF a sus accionistas el auditor señala con principal handicap es que el fondo de maniobra negativo de la entidad es de 136 millones de euros, todo y que señala que el club tiene provisionados los fondos necesarios para las contingencias relevantes. El fondo de maniobra son los recursos financieros a largo plazo que el Valencia necesita para poder llevar a cabo su actividad cada temporada.
El auditor, eso sí, asegura que "cuenta con líneas de financiación disponibles" y el "compromiso formal" de Peter Lim de "prestar apoyo financiero para garantizar la continuidad de las operaciones", aunque eso no modifica su opinión sobre la situación.